Osasuna puede salvarse esta noche

A pesar de que hoy se disputa la jornada 33, Osasuna puede lograr ya la salvación matemática, lo que sería de un mérito enorme.

El conjunto rojillo tiene la permanencia en el bolsillo desde hace semanas, está claro que aunque existan combinaciones de descenso son muy remotas desde hace tiempo. A pesar de ello, esta noche ante el Real Madrid se puede conseguir de forma definitiva y matemática la tan esperada salvación. Es increíble como desde el último ascenso se está consiguiendo el objetivo con tantos partidos por jugar. Actualmente el Granada es el 18º en la clasificación, con una ventaja de 15 puntos más golaveraje para Osasuna. Eso puede hacer pensar que copiar su resultado, incluso la derrota, podría valer. Pero no es así ya que pueden existir cuádruples o quíntuples empates que todavía no están resueltos. Lo que sí es seguro es que si los rojillos logran la victoria, serán equipo de Primera División en el 100% de los escenarios. Además, el empate les otorga muchas opciones, ya que daría la permanencia matemática siempre y cuando el Granada no gane. Aquí sí que valdría hacer lo mismo que los andaluces y no ir a un posible desempate con otros equipos al tener ellos un enfrentamiento directo con el Mallorca, los 45 puntos para Osasuna evitarían que uno de ellos les pudiera superar. En caso de derrota no se conseguiría por los posibles empates con otros equipos.

Como el Granada juega antes que Osasuna será mucho más fácil saber esta noche el resultado necesario. Pero ahora mismo sería de la siguiente manera: Ganando se logra en el 100% de los casos, empatando se logra en el 66,67% de los casos y perdiendo existiría un 33,33% de los casos que podrían valer, pero que no se podrían resolver al restar partidos claves en los desempates. Por tanto valen de forma definitiva 5 de los 9 casos posibles.

Escribe un comentario