Salvados

(Jor.29) Osasuna 3-1 Levante

Contundente victoria de un Osasuna que, si ya tenía la salvación virtual en el bolsillo, pone todavía más tierra de por medio gracias a los goles de Chimy Ávila, Budimir y Brasanac.

Arrasate recuperó el que había sido su once tipo semanas atrás, mientras que le Levante comenzó con defensa de cinco. Los rojillos presionaron y pisaron más campo rival de inicio. En el minuto 9, Chimy Ávila cabeceó alto un centro lateral de Manu Sánchez. Fue más clara la ocasión de Rubén García en el 22, cuando desde el pico del área recortó y con pierna derecha disparó al larguero. El partido no era muy vistoso, y sorprendía que el conjunto granota no fuera más ambicioso dada su situación en la tabla. En el 42, un centro desde banda derecha del Chimy Ávila fue cabecea alto por Budimir en área pequeña. Cambiarán los papeles justo antes del descanso, cuando Brasanac presionó y robó un balón que acabó en las botas de Budimir, siendo el croata esta vez el que asistió al Chimy Ávila que fusiló a Cárdenas poniendo el 1-0 en el marcador.

En la reanudación el Levante salió ligeramente mejor, con balones al espacio que obligaron a la defensa a estar muy atentos. Sin embargo las primeras ocasiones fueron para Osasuna. En el 52, Lucas Torró disparó alto desde la frontal tras una conducción. Y el 57 llegó el 2-0 tras un regalo de Cáceres al sacar una falta. El defensa uruguayo puso rápido el balón en juego, pero se lo entregó a Rubén García que asistió a Budimir para que se plantara solo ante Cárdenas y pusiera más tierra de por medio. El gol dio todavía más moral a los rojillos, que no tardaron en sentenciar el partido en otra jugada de ataque. Tras perder el balón en el área, no se rindió el conjunto navarro y fue Brasanac el que presionó en el borde del área, robó el balón, se internó y cruzó perfecto al palo largo con pierna izquierda. El resultado dio confianza a Osasuna que comenzó a tener muchas ocasiones para marcar el cuarto. En el 66, Budimir disparó paró alto desde el pico del área. En el 69, Iker Benito disparó fuera con pierna izquierda. En el 73, Lucas Torró cabeceó alto en un córner. Y en el 75, Kike García estuvo muy cerca de marcar con una estética volea con pierna izquierda y que salió rozando el larguero. Sin embargo sería el Levante el que marcaría en la siguiente acción y durante unos minutos daría alas a su equipo. Roger mandó a la red una dejada de Soldado ante lo que nada pudo hacer Sergio Herrera. El portero sería protagonista en el minuto 76, cuando salvó un mano a mano ante Cantero que podía haber complicado un partido que parecía sentenciado. Kike García volvería a rozar el gol en el 78, mandando el balón fuera con pierna izquierda tras dos recortes en el área. En el 81, de nuevo pudo meterse en el partido el Levante, con un remate de Morales alto tras recibir dentro del área. La ocasión más clara de los minutos finales fue para Lucas Torró tras un córner, con un cabezazo que sacó en la línea Cárdenas, que también salvaría el rechace de Kike García. El delantero rojillo incluso tendría otra ocasión en el añadido, con un disparo raso que mandó a córner el portero rival.

Partido completo de un Osasuna que fue de menos a más y que pudo golear a un Levante que sólo creyó durante unos pocos minutos. La salvación a falta de 9 jornadas es el premio a un equipo bien trabajado que seguirá compitiendo hasta el último momento.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Lucas Torró; Chimy Ávila (Íker Benito m67), Moncayola (Oier m76), Brasanac (Íñigo Pérez m76), Rubén García (Roberto Torres m76); Budimir (Kike García m67).

LEVANTE: Cárdenas; Pubill (Miramón m84), Rubén Vezo, Róber Pier, Cáceres (Dani Gómez m61 (Soldado m74)), Son (Franchesa m84), Pepelu, Malsa, Bardhi (Cantero m74), Morales, Roger.
GOLES: 1-0 Chimy Ávila (m44), 2-0 Budimir (m57), 3-0 Brasanac (m64) y 3-1 Roger (m75).
ARBITRO: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego), amonestó a Pubill.
Partido disputado en El Sadar ante 19.429 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario