Injusto correctivo

(Jor.25) Osasuna 0-3 Atlético

Abultado resultado en El Sadar que para nada resume lo visto en el terreno de juego. El Atlético aprovechó sus tres ocasiones ante un buen Osasuna que mandó durante casi todo el partido y mereció mejor suerte.

El partido comenzó con polémica, ya que a los 3 minutos se adelantó el Atlético por medio de una volea de Joao Félix en una acción en la que pudo haber falta previa de Luis Suárez. Sergio Herrera falló en la salida, y el contacto en área pequeña parece leve, pero el uruguayo utiliza los brazos para estorbar al portero, por lo que se podía haber señalado falta. A partir de ahí Osasuna dio un paso adelante y se hizo con el encuentro durante casi los 90 minutos. Los navarros reclamaron penalti en un manotazo de Vrsaljko en la cara de David García, pero el colegiado no señaló ninguna infracción. En el 16, el central navarro volvería a ser protagonista al cabecear alto un centro de Moncayola. Rubén García también tuvo una buen ocasión tras finalizar en el área una buena jugada colectiva. En el 24, Budimir se internó en el área y remató con pierna derecha a manos de Oblak. Reinildo le tocó el pie antes de rematar, pero no lo suficiente para derribarle. La mejor ocasión rojilla llegó en el minuto 37, cuando Budimir cabeceó un córner y, tras rozar en Moncayola, el balón se estrelló en el palo. La última ocasión del primer tiempo también sería para los navarros, con una volea de Nacho Vidal desde fuera del área que despejó de forma poco académica Oblak.

En la reanudación comenzó de nuevo mandando Osasuna, que llegaba al área rival sin finalizar las jugadas. El partido quedaría muy encaminado en un córner en el minuto 58, con Osasuna volcado, el balón fue enviado en largo para Luis Suárez. El uruguayo aprovechó la adelantada posición de Sergio Herrera para definir con mucha calidad desde casi 40 metros y poner el 0-2 en el marcador. Demasiado castigo viendo que los madrileños sólo habían rematado en dos ocasiones a portería y que apenas habían mandado en el encuentro. El resultado obligó a mover los banquillos y el partido se volvió más abierto y menos sólido por parte rojilla. En el 63, Chimy disparó fuera tras golpear el balón en Reinildo. En el 69, fue Kike García quien mando a manos de Oblak un balón suelto en el área. Budimir tendría una gran ocasión en el 76, tras un centro de Cote, yéndose el cabezazo del croata muy cerca de la cruceta. La sentencia llegaría en el minuto 88, de nuevo con Osasuna volcado, Correa se quedó solo ante Sergio Herrera y le batió para poner el tercero.

La efectividad atlética, los errores atrás y alguna decisión cuestionable pusieron muy cuesta arriba un partido bien planteado por Osasuna.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Javi Martínez m82), David García, Juan Cruz, Manu Sánchez (Cote m75); Lucas Torró; Chimy Ávila (Roberto Torres m66), Moncayola, Brasanac (Kike García m66), Rubén García (Barja m66); Budimir.

ATLÉTICO: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez (Felipe m46), Reinildo; Llorente (Correa m80), Herrera, Koke, Carrasco (Serrano m81); Joao Félix (Hermoso m81), Luis Suárez (Kondogbia m71).
GOLES: 0-1 Joao Félix (m3), 0-2 Luis Suárez (m58) y 0-3 Correa (m88).
ARBITRO: Melero López (colegio andaluz), amonestó a Chimy Ávila, Vrsaljko y Serrano.
Partido disputado en El Sadar ante 20.040 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario