Así, Osasuna

(Jor.22) Granada 0-2 Osasuna

Solvente triunfo de un buen Osasuna, que incluso tuvo ocasiones para marcar más goles en la segunda mitad. Una buena defensa y los tantos de David y Kike García dieron tres puntos muy importantes.

Salió bien el conjunto rojillo con unos atacantes muy activos. Pudieron adelantarse por medio de Moncayola, que mandó a la red un pase atrás de Budimir, aunque el tanto fue anulado por un ajustado fuera de juego. El centrocampista navarro volvería a ser protagonista en el minuto 12, con un remate muy parecido al del gol anulado, aunque esta vez no vio portería. En el 20, Budimir no llegó a rematar por centímetros un centro de Rubén García, para culminar una buena contra. En ese momento fue cambiando el mando del partido, costando más a Osasuna llegar al área rival y comenzando el Granada a finalizar jugadas. En el 31, Sergio Herrera salvó con la cara un uno contra uno ante Puertas. En el 33, Luis Suárez logró marcar, aunque la acción se anuló por fuera de juego previo. En el 34, Maximiano atajó fácil un cabezazo del Chimy Ávila.

La segunda parte comenzó como la primera, con un mejor Osasuna, pero en este caso mantuvieron el dominio hasta el final. En el minuto 50, Budimir perdonó en área pequeña, cabeceando a manos del portero rival. El croata volvería a ser protagonista al rematar alto una dejada de Rubén García. Los locales tuvieron su ocasión en el 57, recibió Puertas solo dentro del área, pero apareció Juan Cruz para taponar su remate. El encuentro cambió por completo en el 64, Rubén García botó un córner que llegó a David García quien de forma imperial se impuso a su par y cruzó el balón al segundo palo. Se rompía la larga sequía goleadora fuera de casa, y los rojillos se adelantaban en el marcador. Al tanto siguieron numerosas ocasiones que no se aprovecharon para sentenciar. En el 72, Chimy Ávila protagonizó una espectacular acción personal, acabando solo ante Maximiano que despejó su remate con pierna derecha. En el 78 fue Kike García el que pudo marcar tras internarse en el área y disparar con muy poco ángulo, topándose de nuevo con el portero rival. En el 81, Lucas Torró disparó muy desviado llegando desde atrás. En el 83, de nuevo Kike García pudo marcar, esta vez con un disparo desde la frontal que salió rozando el palo. Finalmente llegó el merecido tanto de la sentencia, con una bonita jugada colectiva, que acabó con un pase de Nacho Vidal a Kike García que marcó a placer el 0-2 en el 89.

Buen partido general de Osasuna, a pesar de tener un mal tramo en el primer tiempo, con poco fútbol. Los rojillos mandaron casi todo el partido, fueron más atrevidos y siempre miraron a la portería rival.

Ficha técnica:

GRANADA: Maximiano; Díaz (Quini m71), Germán, Torrente, Escudero (Bacca m81); Puertas, Milla, Montoro (Machís m71), Collado (Gonalons m46); Luis Suárez, Jorge Molina.

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Lucas Torró (Oier m86); Moncayola, Brasanac, Rubén García (Barja m91); Budimir (Kike García m74), Chimy Ávila (Javi Martínez m74).
GOLES: 0-1 David García (m64) y 0-2 Kike García (m89).
ARBITRO: Jaime Latre (colegio aragonés), amonestó a Nacho Vidal y Brasanac.
Partido disputado en Los Cármenes.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*