Osasuna vuelve a fallar

(Jor.21) Celta 2-0 Osasuna

Osasuna perdió ante un Celta que no necesitó hacer un gran partido para lograr un resultado cómodo. Salvo con un remate al larguero de Budimir, los rojillos apenas inquietaron al portero rival.

Salió mejor el conjunto navarro, presionando arriba y pisando más área rival. En el minuto 2, Budimir no llegó a rematar por centímetros un centro lateral de Kike Barja que había sido peinado. La mejor ocasión rojillo llegó en el minuto 8, cuando el croata recibió un pase de Nacho Vidal, que había llegado hasta línea de fondo, y con pierna derecha lo mandó al larguero. Conforma avanzada el partido el Celta se iba sintiendo más cómodo, y teniendo más balón, aunque sin finalizar jugadas. En el 26, Hugo Mallo remató alto en el segundo palo un balón rechazado. El lateral sería protagonista en el minuto 28, cuando atacó el borde del área para rematar con potencia una dejada de Cervi, sorprendiendo a un Sergio Herrera que pudo hacer más. Como es habitual, el gol no sentó bien a Osasuna, que se mantuvo lejos del área rival el resto del primer tiempo. A lo que se añadió un segundo tanto prácticamente definitivo. Minuto 37, Denis Suárez habilitó a Iago Aspas con un taconazo, y el delantero gallego llegó hasta línea de fondo y puso el balón en el área pequeña donde Santi Mina batió a Sergio Herrera pese a llegar a tocar el balón con el cuerpo.

En el segundo tiempo se vio a un Osasuna más dominante, concediéndole el Celta más posesión cómodos con el marcador y con poder correr a la contra. Los rojillos tuvieron algunos minutos de apretar más al rival, aunque sin generar peligro real. En el 58, un centro de Rubén García que alargó Budimir no fue rematado por Barja por muy poco. En el 72, Iago Aspas disparó alto de volea tras recibir el balón en el área. Los cambios tampoco mejoraron a un Osasuna impreciso y sin mordiente.

Los navarros, con una defensa de circunstancias, volvieron a mostrar una versión de semanas atrás. Sin hambre de gol y con poca contundencia defensiva ante un rival que se llevó los tres puntos de forma muy cómoda.

Ficha técnica:

CELTA: Dituro; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Javi Galán; Brias Méndez (Solari m71), Fran Beltrán (Yokuşlu m79), Denis Suárez (Tapia m60), Cervi (Nolito m79); Santi Mina (Galhardo m71), Iago Aspas.

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai Dufur, Juan Cruz, Cote (Manu Sánchez m77); Lucas Torró (Kike García m67); Barja (Iker Benito m77), Moncayola, Brasanac, Rubén García (Roberto Torres m77); Budimir (Chimy Ávila m67).
GOLES: 1-0 Hugo Mallo (m28) y 2-0 Santi Mina (m37).
ARBITRO: Cordero Vega (colegio cántabro), amonestó a Javi Galán, Nacho Vidal, Rubén García e Iker Benito.
Partido disputado en Balaidos.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario