Vuelve Osasuna

(Jor.17) Osasuna 2-2 Barcelona

Los rojillos siguen sin ganar, aunque logran un empate de mérito en un buen e intenso partido. El tanto del Chimy Ávila evitó una derrota que no hubiera sido justa.

Osasuna salió más valiente e intenso que las jornadas pasadas, dispuesto a complicar la salida de balón del Barcelona. En el minuto 1, Moncayola disparó blando a manos de Ter Stegen. Los visitantes se adelantarían en su primer remate, en los 11 minutos, cuando Gavi asistió a Nico que ganó la espalda a la defensa, se situó solo ante Sergio Herrera y le batió. Los navarros fueron capaces de igualar el marcador sólo dos acciones después, cuando Moncayola puso una falta lateral en el área. David García entró con todo y cabeceó el balón a la red. El partido estaba muy igualado, con una gran presión de los rojillos que no dejaban jugar al Barcelona. Sólo Abde, con acciones individuales, era capaz de generar peligro. En el 23, el extremo culé disparó fuera tras un recorte en la frontal. En el 31, Barja recibió en el área, se dio la vuelta y remató a portería, golpeando el balón en un defensa.

La segunda mitad comenzó con polémica en una acción donde Rubén y Kike García se molestaron en área rival. El balón llegó a Gavi, que despejó golpeando el balón claramente en la mano de Busquets. El colegiado dejó seguir a pesar de las protestas locales, y la jugada acabó en gol de Abde. Los minutos siguientes fueron de mucho caos, con un Osasuna más acelerado y agresivo, que supusieron varias tarjetas. El Barcelona se sentía cómodo con las decisiones arbitrales, y trataba de aprovechar esos minutos. En el 57, Dembelé partió de banda derecha, se internó y su disparo con la izquierda salió fuera. Arrasate puso todo sobre el campo y la intensidad volvió a subir, acercándose más a área rival. En el 77, Gavi disparó fuera tras una pared con Abde dentro del área. Las llegadas rojillas no lograban finalizarse, hasta que David García provocó un córner con un remate que fue bloqueado. En el saque de esquina el balón llegó al borde del área, donde el Chimy Ávila remató con potencia a gol tras golpear en un defensa.

Osasuna no logra ganar por octava jornada seguida, pero al menos se vio a un equipo reconocible y valiente, que trató de sumar los tres puntos y que con un poco más de suerte lo hubiera logrado.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Cote m72), Unai García, David García, Juan Cruz; Lucas Torró, Moncayola; Barja (Chimy Ávila m67), Rubén García (Brasanac m67), Manu Sánchez (Roberto Torres m72); Kike García (Budimir m67).

BARCELONA: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Umtiti; Abde (Ferrán m91), Busquets, Nico (Mingueza m72), Gavi, De Jong, Dembele (Coutinho m80); De Jong.
GOLES: 0-1 Nico (m11), 1-1 David García (m13), 1-2 Abde (m48) y 2-2 Chimy Ávila (m86).
ARBITRO: Martínez Munuera (colegio valenciano), amonestó a Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Rubén García, Ter Stegen, Gavi, Piqué y Umtiti.
Partido disputado en El Sadar ante 21.427 espectadores.
*Foto laliga.es

Crea una cuenta en Binance en este enlace y obtén un descuento en comisiones para siempre.

Escribe un comentario