Osasuna sigue soñando

(Jor.9) Villarreal 1-2 Osasuna

Los de Arrasate siguen imparables fuera de casa incluso ante el único invicto de la Liga. El tanto de Chimy Ávila a pocos minutos del final dio los tres puntos a Osasuna.

Osasuna varió su sistema saliendo con línea de tres centrales, en la que se encontraba Juan Cruz, la principal novedad del equipo. Comenzó avisando el Villarreal en el primer minuto, cuando Sergio Herrera atajó un disparo raso de Parejo desde la frontal. El balón era completamente de los locales, que movían con criterio aunque tenían problemas para poner en apuros a la defensa rojilla. Con el paso de los minutos, ese equipo bien plantado era capaz de ganar metros y cuando salía rápido llegaba a campo rival con muchos efectivos. En el 24, Pau Torres cabeceó alto en un córner. El primer gol navarro llegaría en la siguiente acción. Lucas Torró roba el balón e inicia la jugada, con Nacho Vidal centro al área donde Osasuna había llegado con muchos jugadores. Manu Sánchez la dejó atrás de cabeza para que Lucas Torró rematara a la red. Los rojillos ganaban casi todos los duelos, defendían con solvencia y eran capaces de tener peligro en campo rival a pesar de no tener el balón. El plan de Arrasate estaba saliendo a la perfección. En el 34, los rojillos volvieron a llegar con peligro al área, con dos remates que fueron taponados por la defensa rival cuando iba a portería. El Villarreal atravesaba su peor tramo del encuentro, costándole llegar al área de Osasuna, aunque pudo marcar al final. En el 43, Alberto Moreno disparó cruzado fuera. Y antes del descanso los locales pudieron empatar con un potente disparo de Trigueros que se encontró con una espectacular parada de Sergio Herrera.

Emery introdujo cambios en el descanso para tratar de cambiar el partido, y no tardó en conseguirlo. En el 54, Pedraza puso el balón en el área donde Gerard Moreno, con una espectacular volea, fusiló a Sergio Herrera y puso el empate. A partir del 1-1 el Villarreal fue muy superior a Osasuna, dominando el partido y llegando con mucho peligro al área. Mientras que los rojillos no eran capaces de respirar ya que sus posesiones eran muy cortas. En el 71, Pedraza combinó con Gerard Moreno, se internó en el área y disparó con potencia al palo. En el 78, Paco Alcácer cabeceó fácil a manos de Sergio Herrera. Los minutos pasaban y el empuje del Villarreal bajaba, con los navarros tocando más balón en campo rival y pudiendo alejar el peligro. En el 82, Lucas Torró cabeceó fuera en un córner. El partido dio una nueva oportunidad a Osasuna en el minuto 86, y no la iba a desaprovechar. Mandi se equivocó y dio el balón al Chimy Ávila, que se plantó ante Rulli y le batió por bajo poniendo el 1-2 y acabando con un sequía goleadora de más de un año y medio. El argentino enloqueció de emoción, aunque todavía quedaban los minutos finales. Ya en tiempo añadido, Gerard Moreno lo intentó con un disparo lejano al que respondió Sergio Herrera con una parada en dos tiempos. Y todavía habría tiempo para otra llegada peligrosa, pero entre Sergio y el palo no llegó el 2-2.

Gran victoria de un Osasuna que supo leer el partido y llevar a cabo su plan. A partir de una buena defensa y de aprovechar sus oportunidades sumó tres nuevos puntos a domicilio que le sitúa con los puntos del segundo clasificado.

Ficha técnica:

VILLARREAL: Rulli; Foyth, Mandi, Pau Torres, Moreno (Pedraza m46); Parejo, Capoue (Coquelin m46), Trigueros (Moi Gómez m77); Yeremy (Chukwueze m77), Gerard Moreno, Danjuma (Alcácer m77).

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Lucas Torró, Moncayola (Oier m88), Brasanac; Rubén García (Javi Martínez m68); Kike García (Chimy Ávila m81).
GOLES: 0-1 Lucas Torró (m8), 1-1 Gerard Moreno (m11) y 1-2 Chimy Ávila (m86).
ARBITRO: Cordero Vega (colegio cántabro), amonestó a Capoue, Sergio Herrera, Unai García, David García, Lucas Torró y Chimy Ávila.
Partido disputado en el Estadio de la Cerámica.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario