La primera con intriga

(Jor.8) Osasuna 1-0 Rayo Vallecano

Se hizo esperar, pero en el tiempo añadido llegó el tanto que daba finalmente el primer triunfo de la temporada en El Sadar, justo el día que volvía el 100% del estadio.

A pesar de que Osasuna y Rayo son dos de los equipos más directos de la Liga, el partido comenzó con poco juego en las áreas, con ambos buscando controlar y sin finalizar jugadas. El primer remate tuvo lugar en el minuto 21, cuando Kike García se internó en el área y disparó con pierna izquierda casi sin ángulo. El balón fue despejado por Dimitrievski sin problemas. Pasado el ecuador del primer tiempo, Osasuna ya estaba un poco mejor, pisando más campo rival y llevando la iniciativa. En el 33, Lucas Torró aprovechó un saque de banda largo de Manu Sánchez para rematar al cuerpo de Dimitrievski. Nuevamente faltaba más determinación en el área, se llegaba, pero sin terminar de acercar en el último pase. En el 43, Moncayola probó suerte desde muy lejos, saliendo el balón alto.

Los navarros salieron mejor en el segundo tiempo, teniendo sus minutos de más dominio aunque sin ser capaces de transformarlo en ocasiones. En el 51, Lucas Torró recibió un balón que remató de voleo y salió a córner tras golpear en un rival. El partido siguió avanzando y el Rayo tuvo su tramo de más peligro, pisando algo más de área, aunque afortunadamente para Sergio Herrera sin ocasiones claras. En el 70, Saveljich cabeceó alto en un córner ante la salida del portero rojillo. En el 84, Isi Palazón disparó muy alto desde el borde del área tras recibir un balón rebotado. Arrasate introdujo cambios ofensivos con la idea de ir a por el partido, y en el tiempo añadido llegó el tanto decisivo. Oier abrió el balón a banda, donde recibió Cote que lo puso en el punto de penalti. Chimy y Kike se llevaron a los centrales y entró sólo Manu Sánchez para cabecear al fondo de la red. Las gradas de El Sadar lo corearon como en los viejos tiempos.

Importante victoria de un Osasuna que merecía ese primer triunfo como local. Sin haber tenido un dominio arrollador, sobre todo por falta de ocasiones, había sido superior a su rival y ya tocaba sumar tres puntos en Pamplona.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró (Cote m85), Moncayola (Oier m80); Roberto Torres (Javi Martínez m67), Brasanac, Rubén García (Chimy Ávila m67); Kike García.

RAYO: Bravo; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Isi Palazón (Bebé m87), Comesaña (Unai López m87), Ciss (Valentín m71), Álvaro García; Trejo (Guardiola m52), Falcao (N'Teka m52).
GOLES: 1-0 Manu Sánchez (m91).
ARBITRO: Melero López (colegio andaluz), amonestó a Lucas Torró, Chimy Ávila, Javi Martínez, Balliu, Trejo y Falcao.
Partido disputado en El Sadar ante 19.238 espectadores.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Osasuna en los puestos top de la clasificación. 💪💪💪

Escribe un comentario