Casi líderes

(Jor.10) Osasuna 1-1 Granada

Osasuna, gracias a un gol del Chimy Ávila, tenía el coliderato en la mano. Hasta que la expulsión de Cote y un tanto de Montoro en el último minuto lo evitaron.

Arrasate volvió a su sistema habitual, aunque con alguna cara nueva, para recibir al Granada. El partido estuvo igualado en los compases iniciales, y con pocas ocasiones de gol. En el 7, Quini recortó a Cote y disparó alto desde el borde del área. Osasuna lo intentaba con centros desde banda derecha, aunque sin terminar de concretar sus llegadas. En el 22, un remate de Unai García tras una acción a balón parado golpeó en un defensa cuando iba a portería. En el 24, una salida de Sergio Herrera estuvo a punto de salir cara, al rematar Rochina cuando el portero volvía a su meta. Afortunadamente el burgalés detuvo el balón. En el 33, el Chimy Ávila partió de banda derecha y disparó raso con potencia, encontrándose con una parada de Maximiano. Pudo adelantarse Osasuna en el minuto 37 en una acción que pareció penalti, sin embargo el colegiado señaló una rigurosa falta previa de Oier. El premio al buen final de primer tiempo rojillo llegó en el 45. Un remate de Cote rechazó en un defensa, llegando el balón al Chimy Ávila que recortó y batió a Maximiamo, celebrando el tanto con la grada. En el añadido, Rubén García disparó alto llegando desde atrás a rematar un gran centro de Oier.

En la reanudación Osasuna salió mejor. La primera ocasión fue para Oier, con un cabezazo alto en un córner. En el 54, Unai entraba solo en un córner, pero no acertó a rematar bien. La más clara la tuvo Roberto Torres en el 60, cuando aprovechó un rechace para disparar a portería con la pierna izquierda, pero sacó el balón con la cabeza Abram cuando iba a la red. En el 67, Moncayola disparó fuera tras una dejada de Kike García. El partido cambió en el minuto 75, al ver Cote la roja directa por una falta al borde del área que evitaba que Luis Suárez encarara a Sergio Herrera. La falta fue despejada por el portero rojillo a córner. En el 87, Maximiano despejó un disparo de Kike García desde el borde del área. La mala fortuna volvió a visitar a Osasuna en El Sadar. En el 90, Montoro vio adelantando a Sergio Herrera y le sorprendió con un disparo desde 30 metros.

Amargo final para un Osasuna que se colocaba en lo alto de la tabla empatado con la Real Sociedad, que confirmaba en casa su buen momento de la temporada y obtenía en sólo 10 jornadas el 50% de la salvación, además de una buena renta para un tramo complicado de la temporada.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Cote; Lucas Torró, Oier (Moncayola m66); Roberto Torres (Javi Martínez m78), Brasanac (Juan Cruz m78), Rubén García (Manu Sánchez m78); Chimy Ávila (Kike García m66).

GRANADA: Maximiano; Quini, Díaz, Abram, Neva; Rochina, Milla, Gonalons (Monchu m37), Machís; Luis Suárez, Bacca.
GOLES: 1-0 Chimy Ávila (m45) y 1-1 Montoro (m90).
ARBITRO: Muñiz Ruiz (colegio gallego), amonestó a Nacho Vidal, Abram, Bacca y Rochina, y expulsó por roja directa a Cote.
Partido disputado en El Sadar ante 21.128 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario