Victoria en un partido de ida y vuelta

(Jor.7) Mallorca 2-3 Osasuna

Osasuna supo llevarse un partido que dio muchas vueltas y pudo decantarse para cualquier equipo. El tanto de Javi Martínez sirvió para sumar tres puntos llenos de suspense.

Con una alineación muy diferente a la habitual salió el equipo navarro dispuesto a ir a por el partido. El inicio fue bueno, y ya en el minuto 2 pudo llegar el primera. El Chimy prolongó un balón que llegó a Oier para que con una potente volea con pierna derecha estuviera a punto de marcar. El primer tanto llegaría en el minuto 8, cuando Cote llegó al borde del área sin oposición y disparó con potencia buscando sorprender. Greif no pudo evitar el tanto del astuariano. Respondieron los locales en el 10, con una internada al área de Baba que llegó hasta Sergio Herrera, quien evitó el gol con una gran parada a bocajarro. En ese córner llegaría el 1-1, al aprovechar Dani Rodríguez estar libre de marca en área pequeña y cabecear a la red. En el 12, los rojillos pudieron adelantarse de nuevo con un remate de Moncayola llegando desde atrás, pero Greif lo evitó con una buena parada. El partido tenía mucho ritmo y ambos equipos buscaban marcar. En el 15, Kang in Lee estuvo a punto de marcar de falta directa, saliendo el balón muy cerca del palo. Oier tuvo dos ocasiones en área pequeña, sin lograr rematar por muy poco en ambas ocasiones. Era un tramo del partido en el que Osasuna estaba siendo superior, aunque todo cambió en los minutos finales del primer tiempo. En el 44, Sergio Herrera salvó ante Amath. En el 47 hizo lo propio en área pequeña ante Dani Rodríguez y sólo un minuto después mando a córner un disparo desde la frontal de Kang in Lee. El portero rojillo mantenía con vida a Osasuna, pero en ese saque de esquina llegaría el 2-1. La jugada continuó y pilló a la defensa saliendo mientras recibía Fer Niño, que se giró en el área y marcó.

El segundo tiempo comenzó con los navarros buscando de nuevo la portería rival. En el 51, Cote estuvo a punto de marcar en una acción casi calcada al 0-1, pero esta vez Greif sí evitó el gol. El empate llegaría a los 58 minutos con un golpeo de falta de Íñigo Pérez realmente espectacular. El navarro mandó a la escuadra una falta a unos 25 metros de la portería, haciendo imposible para el portero evitar el gol. El encuentro entró en un tramo de más juego de centro del campo, con los habituales cambios y sin muchas ocasiones. En el 84, Nacho Vidal estuvo a punto de marcar al cabecear un centro de Brasanac, el remate cruzado llegando desde atrás salió fuera por muy poco. El tanto del triunfo llegaría en el 88, cuando Manu Sánchez recibió dentro del área y, sin precipitarse, puso el balón a Javi Martínez que se anticipó a su par para marcar el 2-3. El partido todavía tuvo un capítulo más, cuando se señaló penalti de Unai García en tiempo añadido. El Mallorca se disponía a transformarlo, hasta que el VAR revisó la acción y la anuló por fuera de juego previo. El descuento se fue hasta los 12 minutos, sin cambios en el marcador.

Enorme triunfo de un Osasuna que sigue intratable fuera de casa. El encuentro fue igualado y con ocasiones en ambos lados, aprovechando mejor sus ocasiones los hombres de Arrasate, que debían a Sergio Herrera estar dentro del partido.

Ficha técnica:

MALLORCA: Greif; Sastre, Valjent, Oliván, Jaume Costa; Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Ruiz de Galarreta m87), Baba, Kang in Lee (Lago Junior m57), Amath (Ángel m87); Fer Niño (Abdón Prats m63).

OSASUNA: Sergio Herrera; Areso (Nacho Vidal m82), Aridane (Unai García m69), David García, Cote (Manu Sánchez m80); Moncayola; Javi Martínez, Oier, Brasanac, Íñigo Pérez (Rubén García m70); Chimy Ávila (Kike García m70).
GOLES: 0-1 Cote (m8), 1-1 Dani Rodríguez (m11), 2-1 Fer Niño (m48), 2-2 Íñigo Pérez (m58) y 2-3 Javi Martínez (m88).
ARBITRO: Ortiz Arias (colegio madrileño), amonestó a Aridane, Oier, Fer Niño, Unai García y Ruiz de Galarreta.
Partido disputado en Son Moix.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Роман says:

    En la finalisima se toparan los dos mejores del ano en el Ascenso y esta serie se abrira en el occidente de Honduras cuando el Atletico Pinares reciba en el choque de ida al Victoria. El partido esta pactado para el proximo domingo 6 de junio en el John F. Kennedy a las 3:00 de la tarde. Por su parte, el Club Victoria definira todo en su casa. Los ceibenos recibiran la visita reciporca del club occidental en la final de vuelta el sabado 12 de junio, dia en el que Honduras conocera al nuevo inquilino a la Liga Nacional y mismo que ocupara la vacante dejara por el Real de Minas. El juego sera a las 2:30 de la tarde en la sede del club, que se convirtio en el fortin.

Escribe un comentario