Solvente victoria de Osasuna

(Jor.5) Alavés 0-2 Osasuna

Solvente victoria de un Osasuna que se mostró superior de principio a fin. Los goles a balón parado sirvieron para coger una ventaja definitiva, que pudo ampliarse en el segundo tiempo.

A pesar de que los rojillos dominaron prácticamente desde el pitido inicial, fue el Alavés quien tuvo las dos primeras llegadas. En el minuto 1, Sergio Herrera atajó un disparo de Luis Rioja. El andaluz lo volvió a intentar en el 8, con un potente disparo desde fuera del área que salió rozando el palo. Osasuna logró hacerse con el partido y tuvo la fortuna de marcar en su primera llegada de peligro. En el 22, Rubén García puso un córner al segundo palo donde David García marcó con un impresionante testarazo tras superar a su par. El partido se encaminaría todavía más en el minuto 28, cuando Brasanac provocó un penalti que fue transformado por Roberto Torres. El atacante navarro pudo volver a marcar en el 35, con un disparo con pierna izquierda que salió fuera. El Alavés estaba muy lejos de llegar al área rojilla, casi sin remates hasta que en el 41 tuvo una jugada con tres disparos que fueron taponados por la defensa.

Salió muy bien Osasuna en el segundo tiempo, con clara intención de buscar el tercero. En el 46, un zurdazo cruzado de Roberto Torres desde fuera del área fue despejado por Sivera cuando iba a la red. Y sólo dos minutos después, Moncayola probó fortuna desde una posición similar saliendo el balón rozando el palo. Los navarros seguían controlando el partido a pesar de los cambios del Alavés, hasta tal punto que Arrasate no cambiaba a ningún jugador. En el 59, Sivera sacó el remate de Rubén García. En el 65, Nacho Vidal firmó una gran jugada individual dentro del área, aunque la defensa acabó taponando su remate. Kike García metió el pie en un centro lateral, saliendo el balón cruzado fuera. A pesar de las ocasiones, no llegaba el tercero, pero tampoco se sufría atrás. En el 71, Rubén García disparó con la derecha encontrándose de nuevo con Sivera que mandó a córner. En ese mismo saque de esquina, estuvo a punto de marcar David García en una acción muy similar a la del 0-1. En el tramo final el partido bajó el ritmo, con menos llegadas y con más sustituciones. En el 86, el Chimy Ávila probó fortuna con pierna derecha tras una buena acción individual, pero el balón salió muy desviado. Ya en tiempo añadido, Sergio Herrera despejó un disparo de De la Fuente.

Buen triunfo de Osasuna tras una buen partido, ganando su segundo encuentro fuera de casa y asentándose en la zona media alta de la Liga en este inicio de campeonato.

Ficha técnica:

ALAVÉS: Sivera; Navarro, Miazga, Laguardia, Rubén Duarte (De la Fuente m76); Iván Martín (Pellistri m46), Pina (Lomu m46), Toni Moya (Manu García m63), Rioja; Sylla (Guidetti m63), Joselu.

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró; Roberto Torres (Javi Martínez m81), Moncayola (Oier m70), Brasanac (Jaume Grau m87), Rubén García (Íñigo Pérez m87); Kike García (Chimy Ávila m81).
GOLES: 0-1 David García (m22) y 0-2 Roberto Torres (p) (m28).
ARBITRO: Hernández Hernández (colegio canario), amonestó a Lauguardia, Toni Moya, Rubén Duarte, Ximo Navarro, Manu Sánchez, Lucas Torró y Roberto Torres.
Partido disputado en el Mendizorroza.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario