A pocos días del cierre de mercado y con la opción siempre abierta, aunque remota, de que pudiera llegar alguien, Osasuna afronta una temporada con una plantilla muy parecida a la pasada.
Ha sido un mercado de fichajes con muy pocas caras nuevas, y en el que se ha conseguido retener a los mejores jugadores de la pasada temporada. De los 15 futbolistas con más minutos en Liga 20/21 los rojillos mantienen a 14, siendo Calleri la única ausencia de esa lista. De hecho el argentino y Roncaglia, sin apenas intervenciones en el tramo final por lesión, son las únicas bajas entre jugadores con participación relevante en la pasada campaña y ni siquiera eran de los considerados titulares ‘indiscutibles’. Las renovaciones de David García, Moncayola y Nacho Vidal sirvieron para retener a los rojillos con más mercado por la situación de sus contratos. Con la recuperación de Manu Sánchez y Budimir, éste último en propiedad, se ha conseguido volver a contar con los cedidos que más participaron. Y sólo Kike García y Cote son incorporaciones nuevas, ya que el resto de fichajes o habían estado cedidos (Budimir, Ramalho y Manu Sánchez) o ya conocían el equipo de otra etapa (Areso, Róber Ibáñez y Barbero).
Estamos por tanto ante un proyecto realmente continuista, algo que se debería celebrar visto el notable rendimiento del equipo en la segunda vuelta. Braulio se movió muy bien y sobre todo, realmente rápido. Renovando a principio de mercado, adelantándose a todos con Kike García y dejando la plantilla únicamente a falta de las salidas de los que ya no tenían hueco. Años atrás parecía impensable retener tanto talento, recuperar cedidos de ese nivel y tener una plantilla competitiva cerrada tan pronto.
La situación económica seguramente obliga a ser cautos con el gasto e ir tomando decisiones según vayan la liga, pero si logramos buenos resultados con el equipo que tenemos, sería un doble éxito para nuestro querido club. Ánimo y a seguir con esa capacidad de análisis tan ceñida a la realidad y las perspectivas.
Gracias, un saludo!
Aunque la Liga concluy el pasado s bado y el mercado de fichajes no abrir hasta julio, lo cierto es que en Osasuna, que continuar en la m xima categor a por tercera temporada consecutiva, ya trabajan en la confecci n de la plantilla para el pr ximo ejercicio. Y el director deportivo de la entidad, Braulio V zquez, ya dej clara cu l es la intenci n del club: Esperamos mantener el bloque y reforzarnos en la medida de nuestras posibilidades .