Falto el gol

(Jor.1) Osasuna 0-0 Espanyol

Osasuna no pudo pasar del empate en un partido igualado, aunque con los rojillos pisando más área y finalizando más jugadas.

Sólo hubo una sorpresa en el once titular de Arrasate, que finalmente optó por dos delanteros y alineó a Rubén García de lateral izquierdo. Los navarros salieron bien, muy activos y yendo a por el rival. En el minuto 3, Kike García cabeceó fuera un centro lateral de Nacho Vidal. El Espanyol tuvo una ocasión de peligro en su primera llegada, a los 12 minutos, cuando Embarba aprovechó un balón muerto para disparar a puerta, encontrándose con una buena parada de Sergio Herrera. Rubén García, a pesar de partir desde la defensa, estaba muy activo en ataque. En el 25, el valenciano puso un centrochut que golpeó en el lateral del área. En el tramo final del primer tiempo el partido se igualó, aunque no había apenas ocasiones. En el 43, De Tomás disparó fuera desde la frontal.

En la reanudación fue el conjunto catalán el que salió mejor, mejorado por el cambio de Puado. En el 58, un centro desde banda izquierda no fue rematado por De Tomás por muy poco. En el tramo central de la segunda parte Osasuna se volvió a hacer con el partido, imponiéndose físicamente y llegando mucho al área rival, aunque sin terminar de concretar su peligro. En el 60, Brasanac disparó alto desde la frontal. En el 65, fue Kike García el que remató alto en área pequeña tras un pase de Javi Martínez. El canterano tuvo una gran ocasión también apareciendo desde banda derecha, pero en el último momento dudó con el pase y su remate salió alto. Respondió el Espanyol con un disparo de Embarba que salió rozando el larguero tras haber ganado la espalda a Lucas Torró. Tuvo Nacho Vidal dos ocasiones de gol, la más clara tras una internada de Oier, que cedió el balón a Brasanac para que asistiera a atrás, pero su remate no vio portería. Osasuna no aprovechó esos minutos de presión, y el partido se volvió a iguala. En el 78, Sergio Herrera paró un balón de De Tomás. Y en el 93, Pedrosa cruzó raso, saliendo el balón muy cerca del poste.

Empate justo en el inicio de Liga para un Osasuna que tuvo buenos tramos donde le faltó decidido mejor la finalización de las jugadas.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Rubén García; Lucas Torró, Moncayola (Oier m62); Barja (Javi Martínez m62), Brasanac, Kike García; Budimir (Chimy Ávila m71).

ESPANYOL: Diego López; Óscar Gil (Víctor Gómez m86), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Embarba, Fran Mérida (Bare m61), David López (Gori m86), Melamed (Puado m46); Wu Lei (Dimanta m61), Raúl De Tomás.
GOLES: Sin goles.
ARBITRO: Ortiz Arias (colegio madrileño), amonestó a Unai García, Moncayola y Barja por parte local, y a Melamed, Sergi Gómez y Gori por los visitantes.
Partido disputado en El Sadar ante 7.700 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario