Homenaje y derrota

(Amistoso) Liverpool 3-1 Osasuna

Los navarros cayeron tras una mala primera mitad donde el Liverpool cogió mucha ventaja. En el segundo tiempo se mejoró y llegó el tanto de Kike García.

El partido comenzó con un ligero retraso y con dos alineaciones donde se esperaba ver a más teóricos titulares. Osasuna salió con un Chimy Ávila muy activo, que dejó una carrera por banda y dos potentes remates que se marcharon altos. En el minuto 12, Minamino aprovechó un pase largo de Konate para plantarse solo ante Juan Pérez, que evitó el gol con una gran parada con el pie mandando el balón a córner. No corrió la misma suerte en la siguiente jugada, ya que el atacante volvió a ganar la espalda de Areso, y este vez su remate sí entró a gol tras rebotar en el lateral rojillo. Amplió la ventaja a los 20 minutos Firmo, al anticiparse a David García y empujar en área pequeña un pase de Tsimikas. El partido entró en un tramo de más igualdad, con pocas ocasiones, hasta que en el minuto 36 Juan Pérez dejó dos paradas espectaculares. Primero a un disparo lejano de Oxlade-Chamberlain desde fuera del área, y después en el rechace ante Firmino. En el 40, el Liverpool puso más tierra de por medio con otro tanto de Firmino, que recibió completamente solo en el área y batió a Juan Pérez por bajo.

La segunda parte comenzó con un equipo totalmente diferente en Osasuna. En el 49, Origi cabeceó alto tras un centro lateral. En el 56, de nuevo el Liverpool pudo ampliar su ventaja, con un remate de Firmino que atajó Sergio Herrera. En el 67, Rubén García buscó sorprender con una falta al borde del área, aunque el balón salió fuera. Al final llegó Osasuna con peligro y logró acortar distancias. En el 69, un centro de Rubén García fue cabeceado por Kike García a gol. En el 74, Oxlade-Chamberlain llegó al área en velocidad y disparó a puerta, encontrándose con una gran parada de Sergio Herrera que mandó el balón a córner. En el 85, Kike García intentó marcar con una media chilena tras un centro de Barja, pero el balón salió fuera.

Osasuna cierra la temporada con una derrota, yendo de menos a más, y un golpe de realidad justo antes del partido que de verdad importa. Atrás quedan las seis victorias en seis partidos.

Osasuna: Juan Pérez; Areso, Unai García, David García, Juan Cruz; Lucas Torró, Oier, Íñigo Pérez; Roberto Torres, Chimy Ávila, Barbero. También jugaron: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai Dufur, Ramalho, Rubén García, Jaume Grau, Javi Martínez, Aimar Oroz, Kike Barja, Kike García y Budimir.

Escribe un comentario