Remontada final

(Jor.3) Cádiz 2-3 Osasuna

Primera victoria de la temporada en un partido en el que Osasuna fue superior, pero que tuvo que remontar por dos veces. El tanto de David García en el tiempo añadido hizo justicia.

Desde el inicio del partido se vio que el balón y la iniciativa iba a ser de los navarros, ante un Cádiz que esperaba atrás para replegarse. En el minuto 10, Álex Fernández disparó desde la frontal a manos de Sergio Herrera. Los rojillos llegaban al área y forzaban córners, sin llegar a tener acciones de peligro real. En el 15, una pérdida de balón de Rubén García permitió que el Cádiz corriera hacia la portería rojilla, centrando Salvi, dejando Negredo pasar el balón y mandándolo a la red Álex Fernández. Era el partido soñado por el Cádiz, gol para ellos y balón para el rival. En el 20, Ledesma mandó a córner un disparo desde el borde del área de Kike García. A Osasuna le costaba combinar en los metros finales, a pesar de sus buenas combinaciones desde atrás con Lucas Torró como principal iniciador. En el 34, Rubén García cabeceó fuera un centro de Javi Martínez. En el 39, Kike García disparó con pierna izquierda alto. La mejor ocasión rojilla llegó justo antes del descanso, en una buena internada de Nacho Vidal, que asistió a Brasanac, que vio como su remate golpeaba en un defensa cuando iba a gol.

El guión del segundo tiempo comenzó igual que acabó el primero. En el 48, Javi Martínez disparó cruzado cuando estaba solo. En el 59 llegó al fin el tanto del empate, en un jugada con intriga ya que el colegiado tuvo que ir a revisar la mano que supuso el penalti, tras un taconazo de Rubén García. Finalmente se señaló la pena máxima, que la transformó Kike García con un potente remate. No tardó en volver a ponerse el partido cuesta arriba. Una mano de David García, de espaldas al balón, también fue castigada con penalti tras revisión del VAR. Era el minuto 65, y Álex Fernández ponía el 2-1. Osasuna no se rindió y siguió intentándolo, aunque con menos intensidad con el paso de los minutos. En el 76, Kike García aprovechó un pase en profundidad de Roberto Torres para disparar cruzado al palo. Había sido la mejor ocasión rojilla para empatar. Tras un intercambio de ocasiones de Brasanac y Osmajic, llegó el tiempo de descuento en el cambió por completo el partido. En el 90, Roberto Torres puso el empate de penalti tras una clara mano de Cala. Parecía que el empate no iba a llegar, y a partir de el Osasuna volvió a creer y fue a por el triunfo. En el 94 llegaría la locura, cuando Roberto Torres puso un córner en el segundo palo para que David García entrara con todo y marcara de cabeza el tercero. Una piña rojilla lo celebró como merecía. Todavía se pudo ampliar la ventaja, en una contra conducida por el Chimy Ávila, que asistió a Róber Ibáñez que se encontró con una buena parada de Ledesma.

Buen partido de Osasuna, que supo sobreponerse al 1-0 tras una pérdida de balón y al 2-1 tras un riguroso penalti. El equipo fue superior a su rival y no dejó de ir a por la victoria.

Ficha técnica:

CÁDIZ: Ledesma; Iza, Fali, Haroyan (Cala m46), Espino; Akapo, Álex Fdez, Alarcón, Salvi (Osmajic m77); Negredo (Andone m67), Lozano (Perea m46).

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez (Cote m86); Lucas Torró (Barbero m86), Oier (Roberto Torres m72); Javi Martínez (Chimy Ávila m60), Brasanac, Rubén García (Róber Ibáñez m72); Kike García.
GOLES: 1-0 Álex Fdez (m15), 1-1 Kike García (p) (m59), 2-1 Álex Fdez (p) (m65), 2-2 Roberto Torres (p) (m90) y 2-3 David García (m94).
ARBITRO: Cordero Vega (colegio cántabro), amonestó a Lozano, Haroyan, Alarcón y Fali.
Partido disputado en el Nuevo Mirandilla.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario