Osasuna sigue sumando

(Jor.36) Osasuna 3-2 Cádiz

A pesar de haber logrado el objetivo y las rotaciones, Osasuna se mostró competitivo y supo llevarse un duelo entre equipos de mitad de tabla. La pegada de Budimir fue clave para sumar los tres puntos.

Salió ligeramente mejor el Cádiz, aunque sus llegadas eran por medio de córners, pero mantenía a Osasuna lejos del área. En el minuto 8, una aceleración por banda del Choco Lozano le permitió internarse en el área donde Juan Pérez, con el pie, desvió su disparo a córner. El primer remate rojillo no tuvo lugar hasta el minuto 24, cuando el Chimy Ávila disparó de primeras muy desviado tras una dejada de Javi Martínez. En el 31, salió fuera un cabezazo de Saponjic tras un centro de Lozano. Osasuna lograría adelantarse en el 37, tras abrir Unai García a banda izquierda donde Manu Sánchez puso un centro perfecto, llegando el balón a Budimir que cabeceó con aparente facilidad. Los navarros no tendrían problemas en mantener la renta hasta el descanso, ya que el Cádiz sólo sumó una llegada que acabó con un cabezazo blando de Saponjic a manos de Juan Pérez.

Nada más comenzar el segundo tiempo empató el Cádiz por medio de un penalti muy discutido por David García, que golpeó con el brazo al rival en una disputa. El colegiado no cambió de idea, y Saponjic transformó la pena máxima. Osasuna no cambió de guión y siguió mirando hacia el área rival. En el 51, un potente disparo del Chimy fue bloqueado cuando iba hacia portería. En el 56, respondió Jonsson con un disparo desde la frontal que salió rozando el palo. A partir de ahí el partido fue claramente rojillo, pudiéndose adelantar en el 61 por medio de Javi Martínez, que tras salvar la salida del portero remató fuera cayéndose. El que no perdonaría sería de nuevo Budimir, que recibió en el borde del área un pase de Jony, se acomodó el balón a pierna izquierda, y batió a Gil con un disparo perfecto ajustado al palo. Roberto Torres también lo intentó con un disparo con pierna izquierda que salió fuera por muy poco. El partido quedaría sentenciado en los minutos finales, cuando un cabezazo de Enric Gallego fue bloqueado con el brazo por Iza. El VAR advirtió al árbitro que señaló penalti. El encargado de transformarlo fue Roberto Torres, que puso el 3-1 casi definitivo. Ya en el tiempo añadido, Perea aprovechó un mal despeje de Juan Pérez para marcar gol

Victoria de Osasuna que tiene importancia a nivel clasificatoria y que sirve para que los menos habituales que jugaron hoy demuestren que son capaces de ayudar.

Ficha técnica:

OSASUNA: Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez (Juan Cruz m87); Lucas Torró, Oier (Roberto Torres m62), Javi Martínez (Moncayola m62); Chimy Ávila (Enric Gallego m82), Budimir, Rubén García (Jony m70).

CÁDIZ: Gil; Iza, Akapo, Alcalá, Mauro, Espino; Akapo (Perea m19), Jonsson, Garrido (Pombo m76), Lozano; Sobrino (Negredo m76), Saponjic (Jairo m68).
GOLES: 1-0 Budimir (m37), 1-1 Saponjic (p) (m48), 2-1 Budmir (m74), 3-1 Roberto Torres (p) (m85) y 3-2 Perea (m90)
ARBITRO: Jaime Latre (colegio aragonés), amonestó a Nacho Vidal, David García, Espino e Iza.
Partido disputado en El Sadar.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario