Cinco canteranos harán la pretemporada

Como cada pretemporada, Arrasate completará el grupo con jugadores de Osasuna Promesas a los que ver entrenar y seguir de cara al futuro.

En este caso han sido cinco los elegidos, algunos ya conocidos, los que estarán a las órdenes del técnico rojillo: Oroz, Herrando, Diego Moreno, Pablo Ibáñez e Iker Benito. Éste último es el más joven, 18 años, y ha sido una de las revelaciones del filial esta temporada. Oroz y Herrando incluso han debutado con el primer equipo en partido oficial, Diego Moreno lo hizo en amistoso, y Pablo Ibáñez llegó de la Mutilvera en enero y se ha ganado la oportunidad.

El club los define así:

Aimar Oroz Huarte (27 de noviembre de 2001; Pamplona, Navarra) es un centrocampista que destaca por sus grandes cualidades técnicas. A sus 19 años, la próxima será su tercera pretemporada con el primer equipo. En la campaña que acaba de finalizar ha disputado 24 partidos con el Promesas, con el que ha marcado dos goles en Segunda B.

Jorge Herrando Oroz (28 de febrero de 2001; Pamplona, Navarra) es un defensa central zurdo con una gran presencia física. Pese a que ha entrado en la veintena este año, la siguiente será su cuarta pretemporada con el primer equipo. En la primera de ellas, incluso marcó un gol al Eibar. En el curso que acaba de finalizar con el Promesas, ha disputado 25 partidos y ha marcado un gol en la división de bronce.

Diego Moreno Garbayo (21 de junio de 2001, Cintruénigo, Navarra) es un lateral derecho intenso y con buena presencia física. El pasado marzo disputó su primer partido con el primer equipo en un partido disputado ante el Eibar en Atxabalpe. En el curso recientemente acabado, se ha hecho con la titularidad en el filial disputando 24 partidos y marcando un gol.

Pablo Ibáñez Lumbreras (20 de septiembre de 1998; Pamplona, Navarra) realizará la pretemporada con el primer equipo tras llegar en el pasado mercado invernal procedente de la Unión Deportiva Mutilvera y realizar un extraordinario final de curso con el Promesas. Gracias a su capacidad táctica y técnica puede actuar tanto de mediocentro como de defensa central. Con el filial ha disputado 15 encuentros y ha anotado un gol.

Iker Benito Sánchez (10 de agosto de 2002; Miranda de Ebro, Burgos) es el jugador más joven de aquellos que iniciarán la pretemporada con el primer equipo. Se trata de un extremo veloz y desequilibrante que el pasado curso ha formado parte de la plantilla del Promesas pese a estar en edad juvenil. Ha disputado 20 partidos a las órdenes de Santi Castillejo.

1 comentario

Escribe un comentario