Permanencia y empate

(Jor.35) Bilbao 2-2 Osasuna

Empate de un Osasuna ya salvado en un encuentro que tuvieron que empatar por dos veces. El tanto final de Budimir evitó la tercera derrota consecutiva.

Los navarros salieron al terreno de juego con la confirmación matemática de la salvación, sin embargo no pudieron comenzar peor el partido. A los 55 segundos, Morcillo mandó a la red el balón tras rechazar su disparo en Juan Cruz. Una acción individual de Berenguer sirvió para que los locales llegaran al área donde Villalibre asistió de tacón. En el minuto 5, fue Villalibre quien disparó fuera. Y en el 9, Sancet recibió en el área tras una pérdida de Aridane y mandó el balón también fuera. Impresionante lo mal que había salido el conjunto navarro, sobre todo en cuanto a concentración. Todo cambió en el minuto 11, cuando en la continuación de la primera llegada rojilla, un centro de Juan Cruz sirvió para que Brasanac cabeceara a gol y empatara. El conjunto se igualó, y los vascos bajaron la intensidad inicial, mientras que Osasuna tenía más balón y se acercaba más al área rival.

En la reanudación se vio a un Osasuna más vertical, que comenzó avisando con Kike Barja disparando a manos de Unai Simón. Los locales tuvieron dos llegadas seguidas de Sancet, y en la segunda de ellas lograron adelantarse. Era el minuto 61, Berenguer recortó al borde del área y con la izquierda puso un centro perfecto para que el navarro y exrojillo Sancet cabeceara libre de marca. A los navarros les costó generar peligro real tras el gol, y sólo finalizaron jugadas por medio de Roberto Torres. La segunda y más clara, en el 78, acabó con el balón por encima del larguero tras un despeje local. Sin embargo los cambios de Arrasate surgirían efecto, y a punto de llegar al minuto 90, Jony puso un baló en profundidad a Enric Gallego que centró de primeras para que Budimir cabeceara a gol y pusiera el empate definitivo.

A Osasuna le costó entrar en el partido, pero después compitió bien y mereció puntuar.

Ficha técnica:

BILBAO: Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Unai López m79), Vesga, Vencendor, Morcillo (Ibai m74); Sancet (Raúl García m79), Villalibre (Williams m74)

OSASUNA: Sergio Herrera; Ramalho (Nacho Vidal m70), Aridane, David García, Juan Cruz (Rubén García m70); Moncayola, Lucas Torró (Chimy Ávila m70); Roberto Torres (Jony m78), Brasanac, Barja (Enric Gallego m87); Budimir.
GOLES: 1-0 Morcillo (m2), 1-1 Brasanac (m11), 2-1 Sancet (m61) y 2-2 Budimir (m88).
ARBITRO: Pizarro Gómez (colegio madrileño), amonestó a Marcelino, Vencendor, Lucas Torró y Brasanac.
Partido disputado en San Mamés.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario