Golpe en la mesa

(Jor.30) Villarreal 1-2 Osasuna

Victoria que deja a los rojillos 8 puntos por encima del descenso, máxima renta de la temporada. Osasuna se adelantó dos veces con tantos de Moncayola y Budimir, y mantuvo el 1-2 un espectacular Sergio Herrera.

Osasuna salió con cuatro novedades en el once titular ante un Villarreal con muchas rotaciones tras su compromiso europeo. Los navarros comenzaron valientes, con un tiro bloqueado a Barja en el minuto 3. Los locales tuvieron una buena ocasión en una falta lateral, que fue peinada fuera por Foyth. La polémica no tardó en llegar tras una gran ocasión salvada por Sergio Herrera en el minuto 16, depejando a bocajarro el remate de Moi Gómez. La jugada continuó y se señaló por penalti por una caída de Jaume Costa tras notar la mano de Nacho Vidal en su hombro. La falta ya era muy rigurosa, pero no quedaba claro si había sido dentro del área. EL VAR corrigió al colegiado y la señaló fuera. Parejo botó la falta y se encontró con una buena parada de Sergio Herrera. Tuvo una buena oportunidad el conjunto navarro en el 23, cuando Parejo controló en el área y la presión de Budimir acabó en un remate del croata al lateral de la red. Con el paso de los minutos el Villarreal iba ganando metros, hasta el punto de que los minutos finales fueron totalmente suyos. En el 45, Mario Gaspar remató alto su propio rechace tras haber recibido un balón filtrado de Yeremy.

Emery quiso reaccionar desde el inicio de la segunda mitad, por lo que dio entrada tras el descanso a Gerard Moreno. El delantero sería protagonista en el 52, al asistir a Paco Alcácer que se encontró con Sergio Herrera en el uno contra uno. Respondió Osasuna con una volea de Rubén García que fue bloqueada por la defensa. En el 53, Asenjo despejó a córner un disparo de Barja desde la frontal. El Villarreal se iba haciendo poco a poco con el partido, y cada vez tenía más llegadas, pero ahí estaba un inconmensurable Sergio Herrera. En el 62, el portero burgalés salvó con una gran estirada abajo un disparo de Gerard Moreno. En la siguiente acción, el balón llegó a banda izquierda desde donde Manu Sánchez centró a la frontal para que Moncayola, de primeras, marcara de volea ajustada al palo. No duró mucho la alegría, ya que en el 70, Gerard Moreno ganó la espalda a la defensa, puso el balón en el área pequeña y David García lo introdujo en su propia portería en una acción muy extraña. Parecía que iba a ser fuera de juego, pero el VAR decretó que había posición legal. Pero Osasuna no se rindió, y logró adelantarse de nuevo. En un córner, tras un intento de  Lucas Torró desde el medio campo, Rubén García puso el balón en el segundo palo donde Budimir cabeceó ajustado al palo para poner el 1-2. En el 78, David García cabeceó fuera un centro lateral tras una jugada a balón parado. Los minutos finales iban a ser de enorme sufrimiento para Osasuna, pero ahí estaba Sergio Herrera para evitar el empate una y otra vez. En el 88, Gerard Moreno disparó a manos de Sergio. En el 92, el portero mandó el balón a córner con una gran estirada tras un disparo de Moi Gómez desde la frontal. Y todavía faltaba su mejor parada, en el 94, cuando despejó el remate de Trigueros que iba dentro.

Los rojillos pegan un golpe en la mesa ganando en un difícil campo para dejar el descenso a 8 puntos a falta de 8 jornadas. Los hombres de Arrasate supieron sufrir, agarrándose a unos buenos Aridane, David y Sergio, y aprovechó sus ocasiones para marcar y llevarse el triunfo.

Ficha técnica:

VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Foyth, Funes Mori, Albiol (Fer Niño m77), Jordi Costa (Pedraza m46); Rubén Peña (Gerard Moreno m46), Parejo, Moi Gómez, Yeremy (Chukwuezem57); Paco Alcácer (Trigueros m77).

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal; Aridane, David García, Juan Cruz (Manu Sánchez m60); Moncayola, Javi Martínez (Lucas Torró m58); Barja (Roberto Torres m75), Brasanac, Rubén García (Oier m75); Budimir (Calleri m75).
GOLES: 0-1 Moncayola (m63), 1-1 David García (pp) (m70) y 1-2 Budimir (m73).
ARBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz), sin tarjetas.
Partido disputado en El Estadio de la Cerámica.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. La permanencia mas cerca.
    Aupa rojillos!!!!

  2. Grande Sergio Herrera!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*