Victoria del Promesas

Tras una temporada irregular el filial rojillo llegaba a la última jornada dependiendo de si mismo para lograr la salvación, algo que logró con un solvente triunfo.

En un año especial en la categoría de bronce, que se va a dividir en dos nuevas categorías y en el que hubo que partir los grupos por la situación sanitaria que vive el país por el coronavirus, Osasuna llegaba a la última jornada con peligro de jugar la fase de descenso. Sin embargo el triunfo ante el Ejea con goles de Córdoba y Joel Rodríguez le permitió acabar en la zona media de la tabla, lo que implica asegurarse la permanencia en Segunda RFEF y jugar una segunda ronda de ascenso a Primera RFEF. Lo que antes iba a llamarse Segunda División Pro. Por tanto, Primera RFEF será la tercera categoría del fútbol español y Segunda RFEF será la cuarta. No será fácil lograr el ascenso en esta segunda fase, ya que se pasa con los puntos promediados en la anterior.

El Promesas, que contaba con Javi Martínez para un partido tan importante, había tenido ocasiones, pero no fue hasta la hora de partido cuando logró marcar con dos goles casi consecutivos. Primero fue Córdoba con un potente disparo desde el pico del área. Y después encaminó el encuentro Joel, marcando tras regatear al portero. Los hombres de Castillejo estarán en el subgrupo D, en el cual Ebro, Tarazona, Real Unión, Racing de Santander, Arenas Club y Laredo pugnarán por ascender a la Primera RFEF teniendo la participación en la Segunda RFEF asegurada para la próxima temporada.

Osasuna Promesas: Iñaki Álvarez; Diego Moreno, Liza, Pablo Ibáñez, Endika; José Hualde (Jony m86), Santafé (Xabi Huarte m85), Oroz, Javi Martínez, Joel Rodríguez, Córdoba (Iker Benito m75).

SD Ejea: Miguel, Mirambel, Dorado, Néstor (Jae Woo Yang m62), Carracedo, Daniel (Benítez m62), Manuel Guerrero, Manuel Tena (Rubén Garcés m76), Javi Álamo, Nahuel (Eduard m76), Moustapha (Carlos Vicente m62).

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Diego Moreno y, por parte visitante, a Manuel Guerrero, Manuel Tena, Moustapha, Mirambel, Carracedo y Jae Woo Yang.

Goles: 1-0 Córdoba (m59) y 2-0 Joel (m61).

Escribe un comentario