Disparados

(Jor.33) Osasuna 2-0 Elche

Osasuna se mostró muy solvente en un partido que, ganando, dejaba el objetivo prácticamente hecho. Los navarros fueron superiores casi todo el partido y se llevaron los tres puntos gracias a los tantos de Barja y Diego González en propia.

Salió más vertical el Elche, más necesitado de puntas, y con la primera llegada en el minuto 4. Sergio Herrera atajó un disparo de Rigoni desde el pico del área. Osasuna dio un paso adelante y comenzó a pisar más campo rival, aunque sin finalizar bien las jugadas. En el minuto 14, un centro de Rubén García fue cabeceado alto por Nacho Vidal. Los ilicitanos volcaron su ataque por banda derecha, con un Josan muy activo. En el 24, un centrochut del valenciano fue despejado por Sergio Herrera, y el rechace lo remató fuera Rigoni. A partir de ahi los navarros no pararon de mejorar e ir a por el gol. En el 26, Moncayola disparó alto desde la frontal tras una dejada de Budimir. En el 28, volvió a ser protagonista el canterano con otro disparo al borde del área, esta vez raso y obligando a Gazzaniga a realizar una gran estirada para mandar el balón a córner. En el 35, fue Barja quien recibió tras un córner sacado en corto, regateó en el pico del área y disparó con potencia obligando al portero argentino a mandar el balón fuera. El extremo navarro sería el protagonista en el minuto 38, cuando recibió un pase de Manu Sánchez, que estaba llegando con peligro al área, y disparó con pierna izquierda a gol. El tanto de Barja hacia justicia ya que Osasuna estaba firmando unos de los mejores minutos de la temporada. Justo antes del descenso, una falta de Nacho Vidal al borde del área dio opciones al Elche de empatar, pero Sergio Herrera atajó el disparo.

En la segunda mitad salió algo más activo el conjunto visitante, pero enseguida volvió a hacerse con el partido Osasuna. En el 53, Barja disparó alto desde la frontal del área. En el 56, Moncayola no acertó a rematar en boca de gol tras un pase de Rubén García. En la siguiente jugada, Aridane cabeceó al palo en un córner, aunque la acción fue invalidada por falta del canario. Los rojillos se acercaban al gol que sentenciaría el partido. Este llego en el 67, tras una gran acción por banda izquierda de Brasanac, que peleó en línea de fondo para superar a Palacios y poner el balón en el área pequeña, donde esperaba Budimir para empujarla. Aunque fue Diego González el que, tratando de anticiparse al delantero rojillo, introdujo el balón en su propia portería para poner el 2-0. En el 71, Lucas Boyé disparó muy desviado desde la frontal. En el 73, fue Rubén García quien cabeceó fuera. En los minutos finales, Osasuna pudo especular con el balón y hasta se permitió cambios poco habituales dado el control que tenía del partido.

Importantísima victoria ante el equipo que marcaba el descenso y que deja la permanencia hecha a falta de que las matemáticas lo confirmen.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Jonás Ramalho m74), Aridane, David García, Manu Sánchez (Roncaglia m74); Lucas Torró, Moncayola (Oier m84); Barja (Roberto Torres m74), Brasanac, Rubén García; Budimir (Chimy Ávila m80).

ELCHE: Gazzaniga; Diego González, Marcone (Luismi m84), Dani Calvo, Raúl Guti (Víctor Rodríguez m74), Rigoni (Piatti m64), Mójica, Palacios, Josan (Tete m64), Pere Milla (Nino m74), Lucas Boyé.
GOLES: 1-0 Barja (m38) y 2-0 Diego González (pp) (m67).
ARBITRO: Figueroa Vázquez (colegio andaluz), amonestó a Nacho Vidal, Manu Sánchez y Lucas Boyé.
Partido disputado en El Sadar.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Importantísimo triunfo!!!!!

Escribe un comentario