Pena máxima

(Copa) Almería 0-0 Osasuna

Osasuna cae eliminado en los penaltis, pierde dos jugadores por lesión y suma 120 minutos de desgaste. Malas noticias para un partido en el que tuvo ocasiones para ganar.

El conjunto navarro tuvo las primeras ocasiones del partido por medio del balón parado. En el minuto 17, David García cabeceó en un córner y se encontró con un buen Fernando que volvió a mandar el balón a saque de esquina. En ese siguiente córner, Osasuna tuvo una doble ocasión todavía más clara. Primer fue el central navarro de nuevo, encontrándose con Fernando bajo palos, y el rechace fue para Enric Gallego que vio como Juan Villar sacaba el balón de la línea. Los rojillos llegaban más al área rival, aunque el Almería era capaz de tener posesiones largas. En el 24, Enric Gallego cabeceó alto. El Almería dispuso de una falta al borde del área en el minuto 29, que José Carlos Lazo mandó rozando el larguero. En el tramo final se vio a un Osasuna que había ido de más a menos, y el partido estaba igualado. En el 40, Villalba disparó alto tras una jugada personal.

La segunda mitad comenzó igualada, aunque sobre todo a partir de los cambios Osasuna se adueñó del partido y tuvo más llegadas, aunque los locales generaban peligro a la contra. En el 69, Moncayola disparó alto desde la frontal. En el 74, Roncaglia cabeceó en un córner a manos de Fernando. Antes de la prórroga hubo una ocasión para cada equipo. En el 85, Oier cabeceó en el primer palo un córner y salió fuera por muy poco. Y en el 87, Villalba disparó fuera muy ajustado al palo tras una dejada de Sadiq.

En la prórroga, el delantero africano generó problemas a la defensa, pero el dominio fue para Osasuna. En el minuto 100, Calleri cabeceó blando a manos de Fernando. En el 114 llegó la mejor ocasión rojilla, con un balón suelto en área pequeña que ganó Calleri a la defensa y, tras un bote, remató de volea alto cuando tenía todo a favor. El argentino todavía tendría otra ocasión, con una media chilena a la media vuelta que salió fuera por muy poco mientras él pedía penalti. El Almería tuvo la última, en el minuto 121, con una carrera de Sadiq que salvó Juan Pérez. Con tan mala suerte que el delantero rival le pisó el tobillo y le dejó tocado para los penaltis.

En la tanda, Osasuna llegó a tener ventaja, pero se llegó 4-4 tras disparar los cinco primeros penaltis. En la muerte súbita ganó el Almería tras fallo

Peaje muy caro para los navarros, que suman 120 minutos a algunos titulares, pierden otros dos jugadores por lesión como Roncaglia y Lucas Torró, y encima cae eliminado la tanda de penaltis.

Ficha técnica:

ALMERÍA: Fernando; Buñuel, De la Hoz, Chumi, Akieme; Petrovic (Carvalho min106), Robertone (Costa min86), Appiah (Ramazani min69), Villalba (Ivanildo min106), Lazo (Corpas min86); Juan Villar (Sadiq min69).

OSASUNA: Juan Pérez; Nacho Vidal (Unai García m78), David García, Roncaglia (Juan Cruz m96), Manu Sánchez; Moncayola; Roberto Torres, Javi Martínez (Lucas Torró m60), Íñigo Pérez (Oier m60), Rubén García (Barja m60); Enric Gallego (Calleri m90).
GOLES: Sin goles. El Almería ganó en los penaltis 5-4.
ARBITRO: Jaime Latre (colegio aragonés), amonestó a Nacho Vidal, David García y Oier.
Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario