La primera en El Sadar

(Jor.5) Osasuna 2-0 Celta

Gran triunfo de un buen Osasuna, que se adelantó en el primer tiempo y mejoró todavía más en el segundo.

Arrasate revolucionó el once titular con seis cambios respecto a los que jugaron de inicio ante el Levante. La apuesta le salió bien, ya que el equipo comenzó compacto, moviendo el balón y mostrándose agresivo en ataque. En el minuto 2, Íñigo Pérez recibió un balón rechazado en un córner y disparó con potencia, saliendo ligeramente por encima del larguero. El Celta intentaba salir rápido tras pérdida rojilla, pero no concretaba las ocasiones. En el 23, Osasuna se adelantó casi por sorpresa. Barja abrió el balón a la zona derecha, donde Roncaglia recibió con el pecho y de primeras soltó un potente disparo imparable para Villar, que supudo el 1-0. El Celta apretó más en los minutos finales, aunque no era capaz de rematar a puerta. En el 34, un disparo de Aidoo desde la frontal salió fuera. Los navarros tuvieron una buena contra en un córner que no consiguieron materializar.

El segundo tiempo fue la confirmación de Osasuna como equipo mejor plantado sobre el césped, y no tardaron en buscar el segundo gol. En el 52, Calleri disparó al lateral de la red tras sortear a dos defensas tras recibir un pase de Oier. En el 55, Nolito disparó raso a manos de Sergio Herrera en una de las pocas acciones que el Celta consiguió finalizar. Calleri se convirtió en el protagonista del partido, y no paró de buscar el gol. En el 56, Iván Villar despejó un remate del argentino. En el 71, Calleri estuvo muy cerca de marcar con un cabezazo que salió alto tras un centro de Oier. Y en el 75 llegaría su merecido precio. Un centro de Jony llegó a Roncaglia, que remató mal, con la fortuna de que el balón llegó a un atento Calleri que puso la cabeza y lo mandó a la red. Osasuna ya se vio ganar y jugó más relajado y confiado en ataque. En el 77, una buena combinación rojilla acabó con centro raso de Rubén García a Íñigo Pérez, que dejó a Jony y éste disparó al cuerpo de Iván Villar. En el tramo final buscó apretar un poco más el Celta, aunque sin peligro real. En el 89, Okay disparó alto desde la frontal.

Buen Osasuna que aprovechó el descanso de no jugar ante el Celta para superar físicamente a su rival. Además, Arrasate acertó con la alineación y logró la primera victoria liguera como local.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Roncaglia, David García, Unai García (Adrián m90), Íñigo Pérez; Oier (Nacho Vidal m82), Lucas Torró; Barja (Jony m63), Calleri, Rubén García; Enric Gallego (Moncayola m63).

CELTA: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Jeison Murillo, Olaza; Okay, Tapia (Santi Mina m72), Baeza (Emre Mor m59), Denis Suárez; Nolito (Miguel Rodríguez m89), Iago Aspas.
GOLES: 1-0 Roncaglia (m23) y 2-0 Calleri (m75).
ARBITRO: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco), amonestó a David García, Oier, Rubén García, Tapia, Miguel Rodríguez y Murillo.
Partido disputado en El Sadar.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario