Derrota de un irregular Osasuna

(Jor.8) Osasuna 1-3 Atlético

Osasuna fue mejor en la primera parte, pero un penalti le puso por detrás. En la segunda mitad fue de menos a más ante un Atlético que tuvo más ocasiones.

En el primer minuto de partido tuvo lugar mejor ocasión para Osasuna. Íñigo Pérez sacó rápido una falta para Jony, que estaba solo abierto en banda izquierda, y éste puso el balón en el área pequeña donde Enric Gallego cabeceó alto cuando tenía todo a favor. El Atlético respondió a los 6 minutos, con disparo de Koke a manos de Sergio Herrera. Los navarros fueron haciéndose con el partido a base de una buena presión, y llegaban al área más que su rival. En el 27, Roncaglia remató alto de volea tras un rechace. Los rojillos tuvieron una muy buena ocasión en el 35, tras una contra, con un cabezazo cruzado de Rubén García que salió fuera por muy poco. Poco antes del descanso llegó la acción desafortunada del partido, cuando en una internada en el área de Vitolo llegó tarde Roncaglia y derribó al jugador atlético. El colegiado señaló penalti, que fue transformado en gol por Joao Félix.

No pudo empezar peor la segunda mitad, cuando el VAR señaló penalti por mano de Oier en el área. De nuevo Joao Félix fue el encargado de transformarlo, pero esta vez ajustó tanto el portugués que lo tiró al palo. El rechace llegó a Correa que disparó alto. Sólo un minuto después, el argentino pudo poner el 0-2 con un potente disparo desde fuera del área que golpeó también en la madera. El Atlético estaba siendo muy superior en el segundo tiempo, y rozaba el segundo gol. En el 54, Sergio Herrera paró ante Correa en un uno contra uno. En el 58, Vitolo cruzó demasiado tras ganar la espalda a la defensa. Finalmente llegó el segundo gol colchonera, en una acción de Correa que superó a David García y asistió a Joao Félix que, entrando solo por el centro, fusiló a Sergio Herrera. Arrasate había hecho un triple cambio en ataque, que dio vida a Osasuna. En el 72, una espectacular volea de Roberto Torres estuvo a punto de ser gol, pero Oblak sacó el balón cuando iba a entrar por la escuadra. Y en el 79 llegó el tan esperado gol, del debutante Budimir. El croata peinó a la red un centro perfecto de Rubén García para dar vida a los navarros. Los rojillos apretaban en los minutos finales, estaban siendo mejores, pero en un despiste se permitió que en el 88 recibiera Torreira en el área que puso el balón en la escuadra de Sergio Herrera para sentenciar. En el 91, Roberto Torres cabeceó fuera un centro de Barja.

Osasuna no aprovechó su superioridad en la primera mitad, y se fue al vestuario perdiendo por un penalti evitable. En la segunda mitad el Atlético pudo matar el partido, pero los navarros llegaron vivos al final donde estaban siendo mejores hasta que llegó la sentencia.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Roncaglia (Nacho Vidal m83), Unai García, David García, Íñigo Pérez; Oier (Lucas Torró m58), Moncayola; Rubén García, Adrián (Roberto Torres m67), Jony (Barja m67); Enric Gallego (Budimir m67).

ATLÉTICO: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Llorente, Koke, Herrera, Vitolo; Correa, Joao Félix.
GOLES: 0-1 Joao Félix (p) (m42), 0-2 Joao Félix (m69), 1-2 Budimir (m79) y 1-3 Torreira (m88).
ARBITRO: Estrada Fernández (colegio catalán), amonestó a Sergio Herrera, Koke y Correa.
Partido disputado en El Sadar.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario