Una delantera muy poblada

Osasuna afronta una temporada especial, primero por el centenario y segundo por las circunstancias que la rodean.

Debido a la actual situación se espera una plantilla más larga, ya que los partidos serán más seguidos, las convocatorias más amplias, habrá más sustituciones y puede haber más bajas. A pesar de ello, ahora mismo existe una sobrepoblación de delanteros a las órdenes de Arrasate. Una vez que se ha cerrado la cesión de Barbero, ahora mismo los rojillos cuentan con Chimy Ávila, Enric Gallego, Adrián, Cardona, Juan Villar y Brandon Thomas, a falta de ese fichaje ofensivo que se espera que de un salto de calidad. Aunque realmente no está claro que tipo de jugador será, ya que se esperaba un delantero y luego estuvo a punto de llegar Kubo, por lo que podría ser un extremo o un atacante polivalente.

  • Chimy Ávila: Hasta su lesión, el argentino era la estrella del equipo con unos números espectaculares y el interés de numerosos equipos. Ahora ya está recuperado, pero debe recuperar sensaciones y tratar de volver a su nivel. Si lo consigue no hay duda de que será titular.
  • Enric Gallego: Llegó en el mercado de invierno por la lesión del Chimy, y aunque le costó coger el punto, acabó a buen nivel y marcando 3 goles. A pesar de las costosas condiciones de su contrato, cuenta con la confianza del entrenador y se espera que tenga muchos minutos.
  • Adrián: Tuvo una temporada algo irregular en cuanto a apariciones, sin destacar a nivel goleador, pero aportando algo diferente al equipo. Apenas hubo dudas a la hora de ofrecerle la renovación, y también parece que será un jugador con oportunidades.
  • Cardona: La situación del delantero catalán es diferente. No ofreció lo que se esperaba, pero realmente nunca tuvo continuidad. A pesar de su edad y tener todavía margen de mejora, se especuló con su salida al Girona, aunque en teoría no se vería con malos ojos su continuidad. Sin embargo la llegada de otro delantero podría hacer cambiar de idea a la dirección deportiva.
  • Juan Villar: Uno de los mejores fichajes de la era Braulio, que en Primera no tuvo el mismo peso que en Segunda. Su cesión al Rayo sirvió para recordar que es probablemente el jugador con más gol, pero también para que tenga más opciones de mercado. A priori es un jugador que no sobra en la plantilla, pero con 32 años, en su última temporada de contrato, sin ser una de las primeras opciones de Arrasate y pudiendo recuperar lo que se invirtió por él parece que su salida está muy clara.
  • Brandon: El balear dejó de contar, de ahí su salida al Girona, pero al no ascender los catalanes ha vuelto al equipo. Su grave lesión de rodilla le tendrá todavía de baja unos meses, imposibilitando así cualquier salida. Por tanto Osasuna está obligado a quedarse con él y esperar a que se recupere, y en el mercado de invierno habrá que ver de nuevo que se puede hacer con él.

Muchos jugadores para 1 ó 2 puestos en el once titular, y eso que falta por llegar un fichaje de nivel para el ataque. Por tanto, con Brandon lesionado y Villar en la puerta de salida, serán los otros cuatro los que peleen por aportar goles a Osasuna.

1 comentario

  1. Miguelm373r says:

    Espero que cuando brandon se recupere tenga una oportunidad

Escribe un comentario