Superados

(Jor.3) Osasuna 1-3 Levante

Osasuna empezó ganando, pero fue totalmente superado por el Levante en la segunda mitad. Clara y justa derrota en el estreno en El Sadar.

En el minuto 3, Sergio Herrera paró muy bien con el pie un uno contra uno ante Morales, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego. La mejor ocasión rojilla tuvo lugar en el minuto 10, cuando un buen centro de Roberto Torres fue rematado de primeras por Adrián y cuando el balón iba hacia la portería lo sacó Vezo bajo palos. El Levante, con un centro del campo más poblado, estaba imponiéndose a Osasuna y llegaba algo más al área rival. En el 18, Vukcevic cabeceó fuera en un córner. En el 36, también llegó del cabeza un remate de Morales tras centro lateral de Campaña, que no vio puerta. Los navarros se quitaron la presión de encima marcando el primer gol del partido en el 38. Calleri ganó un balón largo, que llegó a Adrián para que de tacón asistiera a Roberto Torres, que marcó desde fuera del área con un zurdazo seco ajustado al palo. Poco duraría la alegría, ya que empataron los visitantes dos minutos después. Morales ganó la espalda a Raúl Navas, continuó hasta línea de fondo y puso el balón para que Melero, llegando desde atrás, batiera a Sergio Herrera.

Salió mejor el Levante tras el descanso, con más posesión y peligro. En el minuto 50, Morales se fue de Raúl Navas y su centro al segundo palo fue despejado por Sergio Herrar cuando Campaña ya esperaba para empujar a la red. Osasuna estaba sufriendo, ya que Morales y Campaña superaban con facilidad a la defensa rojilla, y en en ataque no era capaz de generar peligro al tener el centro del campo superado. En el 58, Sergio Herrera hizo una gran parada ante Campaña en un uno contra uno. Arrasate movió el banquillo, pero no consiguió cambiar el encuentro. En el 63, Lucas Torró disparó desde la frontal con potencia, pero Aitor despejó a córner su centrado zurdazo. Pudo adelantarse el Levante en el 69, tras una mano de Raúl Navas que fue señalada por penalti, pero una espectacular mano de Sergio Herrera evitó el tanto de Roger. A pesar de mantener el empate en los peores minutos navarros, no se puedo evitar la derrota, ya que los granotas siguieron buscando el gol. En el 76, una acción afortunada de Campaña le permitió asistir a Roger, que llegó con ventaja ante Sergio Herrera y puso el 1-2. El partido se acabó por completo en el 80, cuando Roger recibió caído a banda derecha y asistió a Morales que marcó a placer.

Mal Osasuna, que en la primera parte fue ligeramente inferior a pesar de adelantarse, y que en la segunda mitad no fue capaz de sobreponerse a la superioridad visitante. La próxima jornada descansará, por lo que Arrasate tendrá unos días extras para trabajar y encontrar una solución al mal juego.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Raúl Navas (Cardona m78), David García, Juan Cruz; Oier, Moncayola (Íñigo Pérez m74); Roberto Torres (Jony m60), Adrián (Lucas Torró m60), Rubén García; Calleri (Enric Gallego m74).

LEVANTE: Aitor Fdez; Malsa (Dani García m85), Vezo, Postigo, Clerc, Bardhi (De Frutos m73), Morales (Radoja m85), Vukcevic, Miramón, Melero (Roger m63), Campaña.
GOLES: 1-0 Roberto Torres (m38), 1-1 Melero (m40), 1-2 Roger (m76) y 1-3 Morales (m80).
ARBITRO: Melero López (colegio andaluz), amonestó a Nacho Vidal y Lucas Torró.
Partido disputado en El Sadar.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario