Mucho castigo

(Jor.22) Villarreal 3-1 Osasuna

Resultado abultado para lo visto sobre el terreno de juego. Osasuna fue víctima de acciones puntuales mal defendidas y le faltó acierto de cara a gol.

El Villarreal no logró finalizar sus llegadas iniciales, con balones que golpeaban en la defensa rojilla. Por contra, los navarros sí disparaban a puerta y tenían mejores ocasiones. En el 14, Cardona disparó a puerta vacía desde 30 metros, tras un rechace de Asenjo. Dándole rosca hacia fuera y saliendo balón muy cerca del palo. En el minuto 18, fue Íñigo Pérez quien lo intentó con una volea desde fuera del área que también salió fuera. El Villarreal controlaba, pero sin poner en apuros a Sergio Herrera, mientras Osasuna se iba encontrando cada vez más cómodo. En el 25, Rubén García dispara desviado tras un rechace. A los 34 minutos, Gerard Moreno cabeceó desviado. El partido iba a llegar al descanso cuando mejor estaban los navarros, pero ya en tiempo añadido un balón largo a Paco Alcácer acabó en un mano a mano ante Sergio Herrero y marcó gol. El colegiado señaló fuera de juego, pero el delantero partía desde campo propio y el VAR concedió el tanto.

Tras el duro palo para los rojillos, se empató el partido nada más comenzar el segundo tiempo. En el 47, Aridane, que ya había avisado en la jugada anterior, cabeceó a la red un córner perfectamente botado por Roberto Torres. Pero un tanto que debía aupar a los de Arrasate, no tuvo el efecto esperado, y en diez minutos se les fue el encuentro. En el 53, Rubén Peña se internó en el área, regateó a Nacho Vidal y disparó con potencia a gol. El balón pasó entre varios defensores rojillos sin que golpeara en ninguno de ellos. En el 55, Roberto Torres recibió en el pico del área y disparó con potencia, encontrándose con una gran parada de Asenjo que mandó el balón a córner. El partido se pondría muy cuesta arriba para Osasuna en el minuto 58, cuando un pase a la espalda de Aridane fue recibido por Alcácer que encaró a Sergio Herrera, pero fue arrollado por el canario. Penalti claro que quedaba a expensas del posible fuera de juego del delantero. El VAR revisó y determinó que estaba habilitado por pocos centímetros por el hombro de Aridane. Cazorla transformó la pena máxima y puso el 3-1. Arrasate movió el banquillo, y la entrada de Arnáiz fue un acierto. En el 73, el último fichaje rojillo se internó en el área y disparó con pierna izquierda, ante el que Asenjo hizo un paradón para evitar el segundo. En el 75, de nuevo el portero local tuvo una gran intervención evitando que Torres marcar en un uno contra uno. Osasuna lo intentaba, pero le faltaba acierto. En el 79, Arnáiz recibió de Aridane al borde del área, pero su disparo salió muy desviado. En el 82, Adrián cabeceó fuera un centro de Estupiñán. A los navarros se les acabó la gasolina en los minutos finales, unido a no haber aprovechado las ocasiones hizo que no tuvieran opciones de empatar.

Osasuna jugó de tú a tú al Villarreal, siendo mejor en varios tramos del partido, pero errores defensivos en momentos puntuales salieron muy caros.

Ficha técnica:

VILLARREAL: Asenjo; Gaspar, Albiol, Funes Mori, Rubén Peña; Iborra, Trigueros (Anguissa m66), Moi Gómez, Cazorla; Gerard Moreno (Chukwueze m54), Alcácer (Fer Niño m77).

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Moncayola, Íñigo Pérez; Roberto Torres, Rubén García (Arnáiz m65), Róber Ibáñez (Adrián m77); Cardona (Enric Gallego m65).
GOLES: 1-0 Alcácer (m46), 1-1 Aridane (m47), 2-1 Rubén Peña (m53) y 3-1 Cazorl (p) (m58).
ARBITRO: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Amonestó a Cazorla, Anguissa, Fer Niño, Estupiñán y Aridane.
Partido disputado en el Estadio de la Cerámica.

Puntuaciones:

*Foto laliga.es

1 comentario

Escribe un comentario