Punto salvado

(Jor.19) Celta 1-1 Osasuna

Osasuna rescató un punto en un partido igualado aunque sin apenas llegadas. El Chimy Ávila acaba la primera vuelta con 9 goles.

El conjunto navarro comenzó más dominante en los minutos finales, aunque sin concretar peligro en el área rival. Fue el Celta el que tuvo la primera gran ocasión del encuentro, en el minuto 20, cuando Aidoo cabeceó al larguero en un córner. En el 28, Iago Aspas recibió dentro del área y disparo raso y con potencia, despejando Sergio Herrera el esférico. El dominio había cambiado de bando, pero en un buen pase de Oier a la espalda de la defensa llegó la primera ocasión de gol rojilla. Roberto Torres remató cruzado de primeras y el balón salió rozando el palo. En el 40, Sergio Herrera despejó el disparo de Pione Sisto. Justo antes del descanso tuvo lugar la mejor ocasión rojilla. La presión del Chimy Ávila hizo que Rubén Blanco despejara el balón forzado, llegando a Rubén García que, sin portero, disparó al palo.

En la reanudación, siguió al mejor el Celta, que era capaz de finalizar más jugadas aunque sin mucho peligro. En el 54, Rubén cruzó desde la frontal y el esférico salió cerca del palo. En el 62, Ávila cabeceó fuera tras un centro de Rubén García. El Celta comenzó a cercar un poco más la portería de Sergio Herrera. En el 66, el portero burgalés mandó a córner gracias a sus reflejos un disparo de Iago Aspas. El primer gol del encuentro llegaría en el 74, en una salida mal medida de Sergio, aprovechó Sergio Mina para superarlo con el balón por debajo y marcar a placer. El tanto obligó a los rojillos a jugar más directos, siendo que apenas quedaban minutos, y pronto dio resultado. En el 82, Estupiñán centró desde zona de tres cuartos al punto de penalti donde el Chimy Ávila cabeceó a la red. En el 85, Brasanac disparó alto tras una buena combinación en equipo.

Buen empate que sirve a Osasuna para finalizar la primera vuelta con 9 puntos de ventaja sobre el descenso y el equipo que está por delante del descenso.

Ficha técnica:

CELTA: Rubén Blanco; Kevin, Costas, Aidoo, Olaza; Okay, Rafinha (Brais m87), Fran Beltrán; Santi Mina (Toro Fernández m87), Iago Aspas, Pione Sisto (Juan Hernández m69).

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Oier (Íñigo Pérez m80), Brasanac; Roberto Torres (Juan Villar m80), Adrián (Róber Ibáñez m72), Rubén García; Chimy Ávila.
GOLES: 1-0 Santi Mina (m74) y 1-1 Chimy Ávila (m82).
ARBITRO: Cuadra Fernández (colegio balear), Amonestó a Kevin Vázquez, Fran Beltrán, Rafinha, Estupiñán, Oier y Brasanac.
Partido disputado en el Estadio de Balaídos.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario