Derrota en Ólvega

Numancia 3-1 Osasuna

Primera derrota de la pretemporada a pesar de no haber sido inferior al rival. El Numancia tuvo más efectividad, y se impuso con los tantos de Escassi y Guillermo por partida doble.

Osasuna comenzó mandando y no tardó en generar peligro. En el minuto 11, el porteo local despejó un remate del Chimy, y el rechace posterior lo remató Javi Martínez fuera. El guardameta rival fue de nuevo protagonista, despejando un disparo desde la fronta de Moncayola. En el 20, lograron batirle al fin, pero el tanto de Cardona fue anulado por fuera de juego. El delantero catalán lo volvió a intentar al rematar de primeras un centro de Estupiñán, tras una carrera por banda, atajando el portero el balón. En el 33 llegó la primera ocasión del Numancia, que estuvo a punto de acabar en gol. Oyarzun disparó cruzado desde el borde del área, y Rubén despejó el balón cuando iba a entrar ajustado al palo. Los sorianos estaban mejorando en el tramo final del primer tiempo. En el 42, Ávila condujo una contra, asistiendo a Cardona que de nuevo disparó a manos del portero. Justo antes del descanso llegaría el 1-0. Escassi transformó una falta desde la frontal que sorprendió a Rubén Martínez.

Osasuna cambió todo el equipo a excepción del portero, y el Numancia no tardaría en ampliar su ventaja. En el minuto 53, Guillermo ganó la espalda a Oier y solo ante Rubén levantó el balón para batirle. El conjunto navarro comenzó a apretar de nuevo. En el 57, Aridane cabeceó alto en una acción a balón parado. No tardaría en acortar distancias, en el 60, cuando tras sacar un balón córner en corto, Juan Villar aprovechó un rechace en el área para marcar. Osasuna tuvo que quedarse con un jugador menos por lesión de Fran Mérida, pero siguió teniendo ocasiones. En el 72, Brasanac disparó alto desde la frontal. Y en el 75, Oroz falló un cabezazo dentro del área cuando tenía todo a su favor tras un centro de Lillo. En el minuto 85 llegaría la sentencia, al rematar Guillermo a la red un balón rechazado por Rubén tras un uno contra uno por pérdida de Aridane.

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Perea, David García, Estupiñán; Moncayola, Otegui; Roberto Torres, Javi Martínez, Chimy Ávila; Cardona. En el segundo tiempo entraron Lillo, Aridane, Oier, Endika, Brasanac, Fran Mérida, Brandon, Juan Villar, Oroz y Rubén García.

Escribe un comentario