Osasuna ha informado que se ha archivado la querella presentada por el portero y que se abrirán querellas por denuncia falsa y simulación de delito.
El cuadro navarro lleva más de un año y medio implicado en una demanda contra Álvaro Fernández desde que él decidió abandonar el equipo de manera unilateral, a pesar de tener contrato. Fichó por el Mónaco y Osasuna reclama su cláusula de rescisión, que sería de 3M€ o de 10M€ dependiendo del criterio que se aplique.
El comunicado del conjunto rojillo es el siguiente:
El Club Atlético Osasuna ha recibido comunicación del sobreseimiento y el archivo de la querella presentada por el futbolista Álvaro Fernández contra el presidente de la entidad, Luis Sabalza, y su gerente, Ángel Ardanaz. Además, en la misma se informa de que «a la firmeza de la presente resolución» se deduce un delito por denuncia falsa y simulación de delito, por lo que se remite la misma al Decanato para la apertura de las correspondientes diligencias contra el jugador.
El futbolista había presentado una querella por un presunto delito de falsedad documental relativa a la autenticidad de su firma en un contrato. Ante ello, la juez Dª Rebeca Esther Alonso Adrián expone lo siguiente: «De lo actuado y examinadas las actuaciones se concluye que no existen indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede acordar el sobreseimiento libre y el archivo de las actuaciones».
Asimismo, aclara que «el informe de la brigada Provincial de la policía científica de Policía Nacional concluye que las firmas del jugador que obran en el contrato del 30 de agosto de 2016 y en la solicitud de inscripción como jugador de Álvaro Fernández Llorente en la Federación Española de Fútbol para la licencia en la temporada 2016/17 han sido realizadas por el antedicho».
También se ha notificado que contra este auto cabe «recurso de reforma en el plazo de los tres días siguientes a su notificación y/o recurso de apelación, subsidiariamente con el de reforma o por separado, en este caso, dentro de los cinco días siguientes a la notificación».
El Club Atlético Osasuna hace saber que continuará defendiendo sus derechos ante las instancias que sea oportunas con la máxima firmeza.