Un equipo sin pegada

Es un complicado inicio liguero de Osasuna, una de las mayores preocupaciones está siendo la falta de gol. Arrasate sólo cuenta con dos delanteros y no están respondiendo de cara a portería.

Ya la temporada pasada se echó de menos la figura de un delantero realizador, siendo Xisco con 8 tantos el máximo goleador a pesar de ser el delantero que menos minutos jugó. David Rodríguez anotó 7 goles, quedando ambos por encima de Quique González que sólo logró 4 dianas a pesar de jugar todas las jornadas de Liga. Con la salida del vallisoletano se iba un hombre con capacidad de marcar, aunque sus números habían sido malos. De hecho este año ya cuenta con 6 goles en 7 partidos con el Deportivo. Sin embargo se optó por mantener a los dos delanteros y fichar jugadores de segunda línea que sí tuvieran pegada. De momento la apuesta no ha podido salir peor, ya que Xisco y David Rodríguez no han sido capaces de marcar, y Juan Villar, el atacante que ha demostrado tener gol lleva tres jornadas lesionado. Brandon es otro extremo/delantero que no ha sido capaz de marcar, Rubén García lo ha hecho sólo en acciones de balón parado, y el equipo necesita que entre todos se cubra esa falta de pegada. Con la entrada de Barja y la vuelta de Fran Mérida, los navarros tienen dos activos más de cara a portería.

A final de temporada no se espera la figura de un goleador que sea capaz de marcar 12 goles o más, pero sí que entre Xisco, David Rodríguez, Juan Villar, Brandon, Barja, Rubén García y demás atacantes deben comenzar a aportar.

Escribe un comentario