(Jor.35) Osasuna 1-1 Córdoba
Osasuna vuelve a fallar en casa en un encuentro que comenzó perdiendo. Un golazo de Borja Lasso sirvió para empatar, pero no se logró una victoria necesario para seguir peleando por el ascenso.
El conjunto rojillo salió mejor que su rival, siendo el que llevaba el peso del encuentro y pisaba área rival. Sin embargo, en la primera aproximación del Córdoba llegó el 0-1. Corría el minuto 17, y un saque de puerta de Kieszek acabó en las botas de Guardiola, quien bailó a Oier para acabar asistiendo a Galán que fusiló a Sergio Herrera con un disparo ajustado al palo. El tanto fue un nuevo golpe para el equipo y la afición. Osasuna no reaccionó como se podía esperar, y apenas tuvo dos ocasiones. En el 24, Aridane cabeceó alto en una acción a balón parado. En el 34, Barja disparó por encima del larguero tras una buena combinación con Borja Lasso y Xisco en la jugada más vistosa del primer tiempo. Justo antes del descanso, el Córdoba tuvo una excelente ocasión para ampliar su renta en una contra, pero Sergio Herrera despejó el disparo rival con el pie.
Tras la reanudación sí que fueron mejores los navarros que habían introducido un cambio ofensivo. No tardarían en empatar gracias a un auténtico golazo de Borja Lasso. En el 57, el andaluz aprovechó un balón rechazado tras un córner para marcar de volea con la izquierda, entrando el balón con gran potencia y tras golpear en el larguero. En el 74, una jugada personal de Barja acabó con un pase de gol desde casi línea de fondo, al que no llegó Xisco y el que remató fuera Fran Mérida. Los rojillos no encontraban el camino del gol, y todo se encaminaba a un nuevo tropiezo en casa. En el 86, Sergio Herrera despejó el disparo de Galán en la única llegada verdiblanca del segundo tiempo. Los minutos finales fueron de mucha tensión, con dos expulsiones en el Córdoba y una en Osasuna.
Empate que ni siquiera sabe a decepción ya que se ha convertido en norma fallar en El Sadar. Diego Martínez dejó fuera a titulares, comenzó perdiendo y lo acabó pagando.
Ficha técnica:
OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Javier Flaño (Quique González m46); Arzura, Fran Mérida; David Rodríguez (Sebas Coris m71), Borja Lasso (De las Cuevas m83), Barja; Xisco. CÓRDOBA: Kieszek; Álex Vallejo (Aguza m74), Edu Ramos, Javi Galán, Sergi Guardiola, Loureiro, Quintanilla (Caro m29), Jesús Valentín, Jovanovic (Aguado m61), Aythami, Narváez. |
GOLES: 0-1 Galán (m17) y 1-1 Borja Lasso (m57) |
ARBITRO: De la Fuente Ramos (colegio castellano leonés), amonestó a Fran Mérida, Borja Lasso, Aridane, Edu Ramos, Loureiro, Aguza y Caro. Y expulsó por doble amarilla a Aythami y Xisco. |
Partido disputado en el El Sadar ante 14.045 espectadores. |
De mal en peor….
Es una pena que llegados hasta aquí el equipo se haya ido al garete y la afición con él.
Se veía venir desde hace casi tres meses que el entrenador no estaba dando con la tecla y que cada semana que pasaba se acumulaban los errores, unas veces por los jugadores y la mayoría por el planteamiento presentado.
Y por supuesto y lo siento mucho pero tengo que hacer hincapié en el eje de la defensa y sobre todo en ese muro, valladar infranqueable central de nuestra tierra. Perdonar, pero ese jugador no puede seguir siendo titular cada partido.
Sabéis cuantos puntos hemos perdido por acciones suyas ? muchísimos. Os habéis dado cuenta que inseguridad trasmite a sus compañeros?
Porqué hay tanto miedo a criticarlo y decir las cosas como son? Oier no puede seguir jugando y lo mismo que Torres tampoco juega ya él no tiene calidad ninguna.
Y para finalizar quiero dar mi queja amarga a la Directiva del equipo que no ha sabido atajar antes este problema y el entrenador tenía que haberse marchado hace cinco partidos por lo menos en los que ya se le vio desbordado.
Y mañana amanecerá y seguiremos a pesar de todo siendo de Osasuna.
Dios, para cuando una alegría para este club.
Mucha razon. Diego es un vendehumo.
Lo siento pero Oier y 10 mas.
A pesar del desastre aún hay opciones. Con cualquier otro entrenador se llevarían 10 puntos más, no tiene entidad para entrenar a Osasuna y Oier necesita banquillo.
Cualquier equipo nos saca los colores en el Sadar
Hemos ido perdiendo la ilusión del comienzo de la temporada. El equipo dando una paupérrima imagen, partido tras partido; el entrenador sin capacidad ni ideas, y la directiva sin tomar la decisión de cesarle, tal como se hizo con Martín.
Por cierto, que está con su Albacete a 6 puntos de Osasuna.
Para esto mejor haber tenido al de Campanas q sacaria canteranos.