Fran Mérida fue una de las incorporaciones más ilusionantes del pasado verano, sin embargo su primera temporada como rojillo no transcurrió como se esperaba. Con el descenso a Segunda, tiene por delante una nueva oportunidad para demostrar su calidad.
El centrocampista catalán fue uno de los mejores jugadores del campeonato de plata en la temporada 15/16, lo que llevó a Osasuna a pagar casi la totalidad de su cláusula para incorporarlo a su plantilla. Marcó en la primera jornada de Liga, pero después no tuvo la continuidad esperada y su rendimiento no fue el esperado cuando salía al terreno de juego. A pesar de ello, según un medio web italiano, podría existir interés del Crotone por él. Mérida tiene todavía tres años de contrato con los navarros, y la idea del club es que siga ya que se espera mucho de él en esta temporada. El propio Roberto Torres destacó en una entrevista su compromiso y trabajo, y lo señalaba como una pieza clave para la 17/18.
Habrá que ver si finalmente el interés de otros clubes se convierte en ofertas, y si Osasuna las acepta. Aunque la idea de la dirección deportiva es que siga y aporte lo que demostró en la SD Huesca.
A ver si es verdad y se pone las pilas.