Osasuna empieza sumando

(Jor.1) Málaga 1-1 Osasuna

Importante punto el que logró Osasuna en los minutos finales en La Rosaleda ante un Málaga que demostró tener más calidad. Los rojillos pelearon cada balón y encontraron el premio gracias a un tanto de Fran Mérida.

El Málaga controló la posesión desde el pitido inicial, y protagonizó la primera jugada de peligro por medio de Sandro, que recibió dentro del área y perdió el balón ante Miguel Flaño. Osasuna repetía sistema respecto al año pasado y buscaba sumar desde atrás. El partido tardó en tener ritmo, con unos jugadores muy cansados y sin encontrar combinaciones que generaran peligro. La mejor ocasión local llegó en el minuto 37 cuando Sandro, tras un centro lateral de Keko, se adelantó a los centrales y remató en el primer palo. Un bien colocado Nauzet evitó el tanto al despejar el balón con el cuerpo. Los navarros estaban agazapados atrás, pero tras un pase largo de Fuentes pudieron ponerse por delante en el marcador poco antes del descanso. Oriol Riera recibió prácticamente solo, y disparó ajustado al palo ante Kameni que despejó a córner con una buena mano.

En la reanudación Juande dio entrada a otro delantero para estorbar más a los centrales rojillos y que Juanpi pudiera tener más libertad para crear. Le dio resultado ya que el venezolano marcaría el 1-0. Una contra malaguista cogió a la defensa navarra corriendo hacia atrás y no fueron capaces de frenar la jugada. Jony asistió desde banda izquierda, y Juanpi remató llegano desde atrás y ajustando al palo. A Osasuna, que había tenido un remate de Kodro a manos de Kameni en los primeros minutos, le costó generar peligro y poner en apuros al equipo local. Nauzet mantuvo con vida a su equipo con una buena parada ante una vaselina de Charles. Con la entrada de Mérida y Jaime, el equipo cambió, lo que aprovechó un Buñuel que dio mucha profundidad a la banda derecha. Precisamente por ese lado llegó el tanto del empate tras una combinación entre De las Cuevas y Jaime. Éste centró al área donde Oriol Riera dejó el balón muerto para que Fran Mérida pusiera las tablas en el marcados. Ya en tiempo de descuento el Málaga puso en apuros a la defensa navarra en una acción en la que el balón se paseó por el área pequeña.

Valioso punto de un Osasuna que todavía está en construcción, tanto de plantilla como de ideas y de físico, y que hubo que pelear mucho. Comenzar sumando fuera de casa ante un equipo que estaba en muy buena forma es una gran manera de comenzar el campeonato.

Ficha técnica:

MÁLAGA: Kameni; Rosales, Llorente, Koné, Ricca, Camacho, Recio, Keko (Charles m46), Jony (Kuzmanovic m70), Juanpi, Sandro (Chory m77)

OSASUNA: Nauzet; Javier Flaño, Miguel Flaño, David García, Unai García, Fuentes (Buñuel m48); Fausto (Fran Mérida m70); Oier, De las Cuevas; Kodro (Jaime m76), Oriol Riera.
GOLES: 1-0 Juanpi (m55) y 1-1 Fran Mérida (m84)
ARBITRO: Jaime Latre (colegio aragonés), amonestó a Keko, Juanpi, Oier, Fausto y Buñuel.
Partido disputado en La Rosaleda.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Buen comienzo rojillos.

  2. Partido serio de Osasuna y con 6 navarros en el campo.

Escribe un comentario