Más cerca

(Playoff) Nàstic 2-3 Osasuna

Osasuna ganó con solvencia en Tarragona a pesar de encajar un gol en los minutos iniciales. Con este triunfo, certificó su pase a la final de los playoff de ascenso a Primera División.

Enrique Martín repitió equipo después de ver el buen resultado que le dio en Pamplona, y dispuso de la primera ocasión del encuento. Kodró recibió un pase de De las Cuevas y Reina despejó su disparo. El mayor peligro estaba en que el Nàstic lograra un gol rápido que pusiera nerviosos a los rojillos, y el guión no le pudo salir mejor a los catalanes. En el minuto 6, una jugada personal de Gerard no fue bien defendida por los rojillos y, tras superar a varios defensas, centró al área donde Naranjo cabeceó a gol. El equipo fue un mazazo para los navarros, pero siguieron con la misma idea inicial. Roberto Torres, con dos disparos lejanos, buscó el empate. Kodro también estuvo a punto de marcar con un disparo al larguero, pero la acción fue anulada por fuera de juego. Osasuna no había perdido la cara al encuentro y empató rápido por medio de David García en una acción a balón parado. Roberto Torres estuvo vivo a la hora de pasar a De las Cuevas mientras se colocaba la barrera, y éste colgó el balón para que el central navarro cabeceara  a gol.

El segundo tiempo comenzó con una ocasión para cada equipo. Primero Emaná realizó una jugada personal que se paseó por el área pequeña rojilla. Después Kodro disparó cerca del palo tras un pase de tacón de Kodro. En el minuto 53, Osasuna marcó uno de los goles de la temporada. De las Cuevas asistió a Merino dentro del área que, en un detalle de mucha calidad, dejó el balón de tacón para Javier Flaño que marcó un gran gol llegando desde atrás. Todavía habría tiempo de ampliar más la renta por medio de Merino que aprovechó un rechace de Nino. El Nàstic, con la eliminatoria ya decidida, acortó distancias por medio de Muñiz que aprovechó un mal despeje de Nauzet.

De nuevo excelente partido de Osasuna que llega en su mejor momento a los partidos decisivos de la temporada.

Ficha técnica:

NÀSTIC: Reina; Gerard, Mossa, Xavi Molina, De Groot, Lobato (Jean Luc m51), Suzuki, Tejera, Madinda (Juan Muñiz m58), Emaná, Naranjo

OSASUNA: Nauzet; Oier (Unai García m60), Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Manuel; Roberto Torres, Merino, De las Cuevas (Maikel Mesa m63); Kodro (Nino m71).
GOLES: 1-0 Naranjo (m6), 1-1 David García (m31), 1-2 Javier Flaño (m53), 1-3 Merino (m73) y 2-3 Muñiz (m78)
ARBITRO: Cordero Vega (colegio cántabro), amonestó a Molina, Gerard, Tejera, Madinda, Juan Muñiz, Tano, Miguel Flaño, Javier Flaño, Merino y Unai García.
Partido disputado en el Nou Estadi con casi 500 rojillos en la grada.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario