Osasuna debía ganar y casi perdió

(Jor.37) Osasuna 0-0 Ponferradina

Un Osasuna poco ambicioso no pasó del empate ante una Ponferradina que apenas pisó el área. La jugada clave del encuentro fue el penalti que no transformaron los bercianos gracias a la gran estirada de Nauzet.

La primera aproximación del partido llegó en un córner que cabeceó David García pegado al palo. Los navarros no contaban con Merino y Roberto Torres, dos de sus jugadores claves, y se notaba en la circulación del balón y en el inicio de las jugadas. Los visitantes esperaban atrás con idea de salir si tenían espacio para ello. En el 21, Berrocal recibió a la espalda de la defensa navarra y se colocó solo ante Nauzet que despejó su remate a puerta. El resto de la primera parte fue poco vistoso y sin apenas fútbol, con Osasuna provocando llegando únicamente en jugadas a balón parado.

En la reanudación Osasuna dispuso de una buena ocasión en las botas de Oier, que recibió en la frontal tras pared con Urko Vera, y disparó potente pero desviado cuando tenía una buena oportunidad de marcar. Los hombres de Martín parecían tener el partido controlado, pero en el minuto 60 David García provocó un riguroso penalti en una acción mal gestionada. Un gol podía matar a los rojillos ya que, sin apenas llegadas, no iban a tener muchas oportunidades de levantar el marcador. Por suerte apareció de nuevo Nauzet, que con un gran estidara despejó el disparo de Acorán. En la parte final del encuentro fue Osasuna el que tuvo más llegadas, aunque realmente no eran de peligro real y casi siempre llegaban en córners o faltas laterales colgadas al área. En el 75, Manuel remató de volea alto en una segunda jugada. En el 84 se marchó a córner un disparo rebotado de David García. La Ponferradina todavía tuvo una última llegada, pero el dispar de Basha desde la frontal salió alto.

Empate de un pobre Osasuna que no terminó de acertar con el planteamiento ni con los hombres a jugar. Con las sustituciones no se pudo mejorar apenas la propuesta rojilla y, por lo menos, se mantuvo un punto ante un rival que no hizo méritos para más, pero que en otras ocasiones se llevaba los puntos de El Sadar.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Tano, David García, Miguel Flaño, Javier Flaño; Manuel; Pucko (Olavide m52), Oier, De las Cuevas (Berenguer m46); Nino, Urko Vera

ALCORCÓN: Santamaría; Camille, Basha, Aguza (Caiado m53), Jebor (Djordjevic m57), Berrocal, Adán, Alan, Acorán, Andy (Jonathan Ruiz m63), Raillo
GOLES: Sin goles.
ARBITRO: González Fuertes (colegio gallego), amonestó a Oier, David García, Berenguer, Manuel, Basha, Andy y Camille.
Partido disputado en el El Sadar ante 15.617 espectadores.
*Foto osasuna.es

1 comentario

  1. bolobarandao says:

    Oportunidad perdida y van ya unas cuantas. Extraña alineación, planteamiento q no entiendo y los cambios menos. La ausencia de Torres q es medio equipo en cuanto a creación de juego, se notó mucho.

Escribe un comentario