Osasuna mereció otro final

(Jor.40) Nàstic 1-0 Osasuna

Los navarro cayeron derrotados en un partido clave para el ascenso directo debido a un golazo de falta en una acción individual. El planteamiento de Martín y la puesta en escena rojilla fue buena, mereciendo mejor suerte en el resultado final.

Osasuna recuperó su sistema habitual de tres centrales y dos carrileros, añadiendo a Manuel a la espalda de Merino para tener más control y evitar que los atacantes del Nàstic hicieran el daño habitual. El partido tenía mucho centrocampismo, sin apenas llegadas al área y ocasiones. En el 24, De las Cuevas centró desde el lateral y David García remató alto en el segundo palo. El Nàstic buscaba hacer daño corriendo al espacio, pero la defensa rojilla estaba bien situada. En el 36, Nino remató blando a manos de Reina. El primer remate del conjunto catalán llegó en el minuto 38, en un disparo de falta directa de Naranjo.

En el segundo tiempo el encuentro siguió por el mismo camino. En el 63, Olavide disparó desde fuera del área, siendo el balón detenido sin problemas por Reina. A los 66 minutos Oier, en un córner, cabeceó pegado al palo. En los minutos que Osasuna parecía que podía apretar más a su rival, Martín decidió dar entrada a Maikel Mesa por De las Cuevas, perdiendo así el poco desequilibrio ofensivo del que disponía en línea de tres cuartos. Se echó de menos una variante más ofensiva como la de Álex Berenguer. En el 78, Nino recibió dentro del área de Oier y disparó demasiado cruzado. Ahí podía haber estado el partido para Osasuna, pero en una jugada casi consecutiva llegó el 1-0. En el 81, Naranjo aprovechó una falta al borde del área para batir a Nauzet con un disparo inapelable que golpeó en el palo antes de entrar. El jarro de agua fría fue enorme para un Osasuna que tenía el partido controlado y que parecía que iba a sacar un punto en el campo de un rival directo. Ya sin tiempo para reaccionar, Martín dio entrada a Urko Vera, pero sin conseguir tener la opción de empatar el encuentro.

Con la derrota en Tarragona se esfuman las pocas opciones que quedaba de ascenso directo, siendo el playoff la baza rojilla para ascender. Martín había sido ambicioso en las días previos al encuentro, pero después su propuesta no se ajustó a sus palabras. La idea inicial fue buena, y le permitió llegar vivo y con opciones al tramo final del partido, pero ahí fue done no realizó ese cambio valiente para tratar de llevarse los tres puntos.

Ficha técnica:

NÀSTIC: Reina; Bouzón, Suzuki, Molina, Mossa; Madinda (Zurdo m56), Tejera, Aburjania; Lobato (Assoubre m46) Emaná; Naranjo (Manuel Martínez m85)

OSASUNA: Nauzet; Oier, Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Manuel (Urko Vera m83); Merino, Roberto Torres (Olavide m57), De las Cuevas (Maikel Mesa m73); Nino.
GOLES: 1-0 Naranjo (m81)
ARBITRO: Ocón Arraiz (colegio riojano), amonestó a Naranjo, Oier, Miguel Flaño, David García, Merino, Manuel y Maikel Mesa.
Partido disputado en el Nou Estadi.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario