Osasuna se desespera

(Jor.17) Osasuna 1-1 Bilbao Athletic

Los navarros se dejan dos puntos ante el colista y peor visitante de la categoría. La falta de puntería y el gran gol de Unai López marcaron la primera mitad. En la segunda Osasuna buscó la victoria, pero se quedó en empate con el tanto de Roberto Torres.

Martín recuperó el sistema con cinco defensas y dio entrada a una referencia ofensiva clara como Milic. Al equipo le costó entrar en el partido y los primeros minutos fueron de más control para los bilbaínos. Osasuna, con José García como jugador más creativo en ataque, fue pisando área rival poco a poco. En el 13, un centro del joven canterano llegó a Milic que remató alto. La réplica llegó en el 17 con un remate cruzado de Santamaría dentro del área. Osasuna no estaba acertado en el remate y Nino, tras otro centro de José García, pegó mal al balón con todo a favor para marcar. En el 20, Roberto Torres estuvo a punto de poner el 1-0 en el marcador, pero su excelente disparo de falta pegó en la cruceta de Remiro. El portero navarro fue protagonista en la siguiente jugada de peligro para los rojillos. Un centro de Nino fue cabeceado por Javier Flaño, y el balón salió rechazado hacia Milic que disparó al cuerpo de Remiro. Parecía increíble que Osasuna no mandara todavía en el marcador. En el 34, una jugada de Torres llegó a Oier que cedió el balón a Nino para que dispara al puerta, saliendo el balón rechazado por un central. En la contra de esa jugada, Villalibre llegó hasta la portería rojilla y su disparo cogió demasiada rosca y salió fuera. En el 36, Nino tuvo la mejor ocasión rojilla de la primera mitad. El delantero recibió un pase de José García y su disparo cruzado fue despejado a córner por Remiro. La sorpresa llegó a los 38 minutos cuando, después de tantas ocasiones falladas por los hombres de Martín, el Bilbo se puso 0-1 en el marcador. Unai López recibió el balón después de una posible falta sobre Oier y, desde el pico del área, marcó un golazo disparando con rosca al segundo palo.

Osasuna estaba obligado a ganar, sobre todos después de tantas ocasiones desperdiciadas, y en la segunda mitad comenzó mandando. En el 51, Roberto Torres se internó en el área y disparó raso y con potencia, encontrándose con una buen despeje a córner de Remiro. Sorprendió que Martín tardara tanto en realizar los cambios viendo que el Bilbao estaba relativamente cómodo y que los minutos pasaban y no se acercaba el gol. En dos remates de córner pudo llegar el empate. Primero Unai García cabeceó alto, y después Oier cruzó demasiado y el balón salió rozando el segundo palo. En el 73 llegó al fin el empate, obra de Roberto Torres. El centrocampista rojillo recibió en área pequeña un balón suelto tras un mal despeje de la defensa, y fusiló con la zurda para poner las tablas. Quedaban todavía minutos para ir a por el encuentro, y Martín ya decidió quitar un defensa y meter velocidad y desequilibrio con Berenguer y Pucko. El resultado no fue el esperado y, hasta el minuto 93 no llegó una oportunidad real para ganar. Roberto Torres centró al punto de penalti donde Pucko, libre de marca, perdonó con un cabezazo que salió rozando el palo.

Resultado malo para un equipo que está arriba y que deja malas sensaciones por como ha llegado. El Bilbao Athletic llegaba como colista y habiendo sumado un único punto como visitante, y casi se lleva el triunfo. La falta pegada de Osasuna y una acción defensiva dudosa de Oier marcaron un partido que aleja a los navarros del ascenso directo.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Oier, Lotiès, M. Flaño, Unai García, J. Flaño (Berenguer m69); Merino; Roberto Torres, José García (Olavide m62); Nino, Milic (Pucko m79)

BILBAO B: Remiro; Gil, Undabarrena, Santamaría (Iru m88), Unai López, Villalibre (Iturraspe m40), Iriondo, Vesga, Etxeberria, Yerai, Córdoba (Saborit m80)
GOLES: 0-1 Unai López (m38) y 1-1 Roberto Torres (m73)
ARBITRO: Als Reig (colegio valenciano), amonestó a Roberto Torres, Oier, Unai García, Iturraspe y Óscar Gil.
Partido disputado en el El Sadar ante 13.630 espectadores.
*Foto Laliga.es

4 comentarios

  1. Necesitamos un delantero de verdad. No entiendo que no se cambie a Nino cuando lo hace mal.

  2. Ya ha llegado la mala racha de todos los años q jode la temporada. El año pasado duro 3 meses. Y varios jugadores estan reventados ya

  3. Osasuna se desespera pero sus seguidores más. Los dos puntos que se tiraron en Tenerife, los dos de ayer contra el Bilbao B…..

  4. Vaya racha que llevamos!!

Escribe un comentario