El buen rendimiento del rojillo no ha pasado inadvertido para los del botxo que, según publica As, lo tienen en su agenda para fortalecer la defensa. Por suerte para Osasuna David García está ‘blindado’ hasta 2019.
Según la noticia, en Bilbao ven cerca el final del navarro Gurpegui y existe miedo por una posible salida del francés Laporte. Ahí es donde entraría David García, de 21 años, que lleva más de una década en Tajonar vistiendo la camiseta rojilla. El navarro comenzó como mediocentro, pero tras su reconversión a central ha dado un salto de calidad. Cada vez más maduro y centrado, es ahora mismo un jugador indiscutible en el esquema de Enrique Martín. Su cláusula es de 20M€ con posibilidad de subir a 30M€, por lo que con casi cuatro años de contrato por delante, Osasuna podría cerrarse en banda a un nuevo ‘asalto’ de los bilbaínos.
El nuevo proyecto osasunista está basado en la cantera, y se ha demostrado que con trabajo pueden hacerse un sitio en el primer equipo. La presencia de David es clave para que el crecimiento del club siga hacia adelante, por lo que sería una pena su posible salida. Además, para Martín es uno de los capitanes del equipo, y no sería raro que fuera dueño del brazalete durante mucho tiempo.