El portugués será el último refuerzo de Osasuna salvo sorpresa de última hora. Con Martins se cierra la plantilla y se refuerza una de las posiciones más críticas de las últimas temporadas.
El lateral zurdo, de 23 años, llega cedido por el Granada hasta final de temporada. Con los andaluces jugó tan sólo 3 partidos de Liga, siendo habitual que se quedara fuera de las convocatorias. Salió de la cantera del Benfica, con los que debutó en la máxima categoría portuguesa, aunque en el club donde más partidos ha disputado ha sido con el Gil Vicente, de la primera división de Portugal. Ha sido internacional en categorías inferiores y buscará en Osasuna confirmarse en el fútbol español. Durante el verano han salido muchos nombres relacionados con los navarros para esta posición, que desde la marcha de Monreal ha sido un quebradero de cabeza.
Martins tendrá fácil jugar debido a la falta de competencia, por lo que será importante que de un buen rendimiento para que Osasuna no tenga los problemas de años anteriores.