Osasuna comenzó la pretemporada con una victoria por la mínima ante el Eibar, pero sobre todo convenciendo con su juego. Los jóvenes fueron los que lideraron el triunfo y se vio un equipo intenso y sabiendo a lo que jugaba.
En la primera mitad se alineó un equipo más veterano, en el que destacó Nauzet con sus paradas y Aizpun con sus incorporaciones al ataque. Como novedad se vio a Maikel Mesa como central y a Kodro como referencia en ataque junto a Javi Martínez. En el segundo tiempo Martín dio entrada a jugadores más jóvenes y el ataque navarro ilusionó por su juego. Otegui, de tan sólo 17 años, se hizo con el timón y dejó grandes detalles. José García marcó su primer gol y jugó a buen nivel hasta que abandonó el terreno de juego por una luxación en el hombro. Y Álex Sánchez mostró lo que puede dar en ataque con sus desmarques y velocidad.
Todavía queda mucho por hacer, pero las sensaciones iniciales son positivas y gusta saber que una vez más Tajonar nutre de buenos futbolistas al primer equipo.
FICHA TÉCNICA:
Osasuna: Nauzet; Javier Flaño, Tano, Oier, Maikel Mesa, Aizpun; Adrián Cruz; Roberto Torres, Olavide; Kodro, Javi Martínez. En el segundo tiempo jugaron Juan Perez; Buñuel, Miguel Flaño, Unai García, David García, Endika; Merino; Otegui, José García (Nino), Berenguer; Alex Sanchez.
Eibar: Irureta, Etxeberria, Ortega, Martinez, Enrich, Arruabarrena, Sergio García, Daniel García, Mauro Do Santos, Antonio Luna y Saúl Berjon. También jugaron Borja Gonzalez, Ander Gayoso, Julen López, Daniel Nieto.
Goles: 1-0 José García (m67)