Problemas en el lateral

Para Jan Urban supone un quebradero de cabeza cada jornada tener que elegir a los dos laterales del once titular. A lo largo de la temporada ha probado con diferentes opciones, pero todavía no ha sido capaz de dar con los nombres adecuados.

La baja de Oier en la primera jornada de Liga, llamado a ser titular en el lateral derecho, trastocó de inicio los planes del técnico polaco. Pero la buena pretemporada de Javier Flaño en ambas bandas y la llegada de Cadamuro para el lateral izquierdo invitaba a pensar que estaban bien cubiertos. En la recámara estaba el polivalente Echaide, que sustituyó cumpliendo a Oier en la primera jornada y fue titular en la segunda. Sin embargo el resultado después ha sido otro. Javier Flaño comenzó a buen nivel, pero poco a poco ha ido yendo a menos, sobre todo cuando juega a banda cambiada. Cadamuro ha sido una de las decepciones de la temporada, su rendimiento dista mucho del esperado y no está dando el nivel para ser titular. A partir de ahí es cuando han entrado en acción los parches. El de Echaide alterna partidos correctos con otros en los que pasa apuros, quedando claro que su puesto real es el de central. Sisi también ha jugado varios partidos como lateral, tanto izquierdo como derecho, pero pese a su entrega ha tenido algún problema para defender. En ataque, si juega en la derecha, sí que ofrece una alternativa ofensiva interesante. Además de ellos, Unai García jugó un partido de lateral derecho, con nefasto resultado, y Vujadinovic de lateral izquierdo. El montenegrino no lo hizo mal, aunque es mucho más interesante como central. La última alternativa es De Frutos, del Promesas, que ha ido convocado en alguna jornada a pesar de que Urban dijo que no lo veía para el primer equipo, de ahí que no haya debutado.

Nos encontramos en la jornada 26, con varios jugadores probados en los laterales y sin que ninguno haya logrado ganarse el puesto de forma indiscutible. Quizá Javier Flaño, en banda derecha, haya sido el más regular, Cadamuro sea el de más condiciones y Echaide y Sisi los que más empeño le ponen. Sin embargo no se está obteniendo por su parte el rendimiento esperado. La recuperación de Oier ofrece una nueva alternativa, pero de que se recupere al 100% dependerá su vuelta al once titular.

1 comentario

  1. Hay que probar a de Frutos pues seguro que no lo hace peor que los que están jugando.

Escribe un comentario