Frustrante Osasuna

(Jor.27) Osasuna 0-2 Lugo

El conjunto navarro toca fondo en un partido que se puso cuesta arriba desde los primeros minutos. Dos fallos defensivos dieron mucha ventaja al Lugo. En la segunda mitad las expulsiones fueron protagonistas y confirmaron la vergonzosa situación del equipo.

Un pérdida de balón incomprensible de Raoul Loé propició, en el minuto 3, el primer tanto del partido. Iriome aprovechó en el segundo palo un centro desde banda izquierda que no acertó a despejar Roberto Santamaría. De nuevo un error defensivo obligaba a Osasuna a buscar una remontada como local, sin embargo, poco tardaría en recibir un nuevo tanto. En el 12, una pared del Lugo en el borde del área acabó con David García marcando en propia puerta al intentar despejar un centro lateral. La grada indignada llegó a pitar a algunos jugadores rojillo que, pese al marcador, no parecían darlo todo. En el minuto 24, el propio defensa navarro estuvo a punto de acortar distancias al cabecear una falta centrada por Roberto Torre, pero Dani Mallo lo evitó con una palomita. En una acción posterior, otro cabezazo de David García salió fuera. El partido entró en una dinámica que no favorecía a los rojillos, sin fútbol ni ocasiones y esperando que llegara el descanso. Sólo un disparo lejano de Pita a manos de Roberto, y otro de Raoul Loé alto fueron dignos de mención.

En el segundo tiempo Urban dio entrada a Cedrick y retrasó a Sisi, buscanso así más verticalidad en la banda derecha. En el 51, Roberto evitó el tercero del Lugo. El partido se pondría de cara para Osasuna en el minuto 55 con la expulsión a Lolo Pavón. Quedaban muchos minutos por delante y con el Lugo jugando con diez había cierta esperanza de remontado. En el 62, no entró por poco un cabezazo de Nino tras centro de Sisi. El delantero andaluz tuvo otra gran ocasión al rematar de primeras un centro lateral de Cedrick, pero Dani Mallo despejó a corner. Parecía que no tardaría en llegar el tanto de Osasuna que, aprovechando su superioridad numérica, estaba llegando con facilidad al área rival. Sin embargo, en dos minutos, fueron expulsados Vujadinovic y Merino y la superioridad numérica fue para el Lugo. En el 77, Luis Fernández recortó dentro del área y disparó demasiado cruzado. En el 78, Sisi lo intentó de lejos sin suerte. A pesar de jugar con nueve, los navarros tenían llegadas e incluso tuvieron ocasiones. En el minuto 81, Nino recibió de Olavide y, dentro del área, disparó cruzado a manos de Dani Mallo. El delantero rojillo sí consiguió marcar en el minuto 88, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego de Kodro que no tocó el balón. Decisión rigurosa y cuarto gol legal anulado a Nino. En el 91, Dani Mallo detuvo un cabezazo de Flaño en un corner. Y, en el 93, un remate entre Flaño y Kodro acabó con el balón golpeando en el palo.

Desesperante partido de Osasuna que cosechó su cuarta derrota consecutiva, tres de ellas como local, y con cero goles a favor. Tras el encuentros del Mini Estadi los navarros vivían su mejor momento de la temporada, sin embargo estos cuatro partidos le dejan en una situación muy crítica. Curiosamente han sido los partidos que se han jugado con Urban sancionado y con De las Cuevas fuera del equipo. Los errores defensivos, la falta de puntería y la nula reacción se unen a la falta de competitividad y regularidad.

Ficha técnica:

OSASUNA: Santamaría; Javier Flaño (Cedrick m46), Miguel Flaño, David García, Vujadinovic; Raoul Loé (Olavide m73), Merino; Sisi, Ansarifard (Kodro m63), Roberto Torres; Nino

LUGO: Dani Mallo; Dalmaú, Lolo Pavón, Borja Gómez, Manu; Pita, Iriome (Caballero m89); David López, Seoane, Toni (Peña m79); Lolo Plá (Luis Fernández m70)
GOLES: 0-1 Iriome (3) y 0-2 David García (pp) (m12)
ARBITRO: Muñoz Mayordomo (colegio castellano manchego), amonestó a Javier Flaño, Miguel Flaño, Seoane y Lolo Plá. Expulsó por doble amarilla a Vujadinovic y por roja directa a Lolo Pavó y Merino.
Partido disputado en el Sadar ante 11.025 espectadores
*Foto la voz de galicia

2 comentarios

  1. Pingback: Urban destituido | Osasuna | elSadar.com

  2. Pingback: Puntuaciones Osasuna Lugo | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario