Un empate para seguir creyendo

(Jor.20) Recreativo 1-1 Osasuna

Osasuna sigue sumando a pesar de las bajas y de haber empezado perdiendo una vez más. El gol de penalti de Jesús Vázquez fue neutralizado por Nino que ya alcanza las 8 dianas.

Urban apostó por un doble pivote con Merino y Olavide, de 18 años cada uno, y tardaron en coger el punto al encuentro, aunque después rindieron a buen nivel. La primera ocasión llegó nada más empezar el partido a causa de un despiste de Vujadinovic. Un mala cesión del central dejó a Joselu solo ante Riesgo, pero el portero salvó bien la ocasión evitando el gol local. El de nuevo portero titular rojillo detuvo también un disparo de Pedro Ríos, que se presumía como el mayor peligro onubense. En el 12, Roberto Torres protagonizó la primera ocasión navarra, aunque su disparo cruzado desde fuera del área salió fuera. Vujadinovic y Olavide también lo intentaron sin suerte en acciones posteriores a la salida de un corner. El partido no tenía apenas ritmo y las ocasiones brillaban por su ausencia, los rojillos mantenía la posesión y buscaban a través de De las Cuevas y Kodro finalizar las jugadas, sin embargo faltaba el último pase. En el 40, De las Cuevas disparó desde fuera del área a manos de Sotres.

En la segunda mitad los hombres de Urban debían ir imponiéndose poco a poco al Recreativo, que había visto como su dominio en la primera mitad había ido a menos. Sin embargo, en el minuto 52, los hombres de Oltra se adelantaron por medio de un penalti provocado por Roberto Torres. En una jugada con varios rechaces que no logró despejar la defensa de Osasuna, Roberto Torres levantó demasiado el píe golpeando al atacante y al balón. Decisión rigurosa del colegiado y penalti transformado por Jesús Vázquez disparando al lado contrario del que se lanzó Riesgo. El portero rojillo evitó en el 56 el 2-0 al despejar a corner un cabezazo de Cabrera. A partir de ahí, los navarros volvieron a ir creciendo en el partido y no tardó en llegar el empate. En el 63, Nino aprovechó un cabezazo de Merino para ganar la espalda a la defensa local y batir a Sotres. Los jóvenes jugadores rojillos comenzaron a acusar el cansancio, y con los cambios el partido se estabilizó con juego en el centro del campo y sin ocasiones claras en las dos áreas.

Empate que dijo Urban firmar antes del partido, pero que seguro que le supo a poco tras ver que era un encuentro para llevarse los tres puntos. Los jóvenes rindieron a buen nivel y fueron competitivos, aunque se notó en los cambios que estaban hipotecados por la norma de tener un mínimo de 7 profesionales y eso restó capacidad de reacción al equipo. El gran perjudicado por esta norma fue David García, que se quedó injustamente los 90 minutos en el banquillo.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Sotres; Corcolés, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas (Rubén Mesa m74); Pedro Ríos, Montoro, Cabrera (Núñez m67); Joselu

OSASUNA: Riesgo; Javier Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic, Sisi; Merino, Olavide (Berenguer m75); De las Cuevas (José García m91), Kodro (Maikel Mesa m83), Roberto Torres; Nino
GOLES: 1-0 Jesús Vázquez (p) (m52), 1-1 Nino (m63)
ARBITRO: Muñoz Mayordomo (colegio catellano manchego), amonestó a Montoro, Miguel Flaño, Vujadinovic, Sisi y Merino.
Partido disputado en El Colombino ante 9.000 espectadores.
*Foto recreativohuelva.com

3 comentarios

  1. Era un partido para ganar.
    Los jóvenes bien.
    Hay cantera si les dan oportunidades.

  2. Pingback: Puntuaciones Recreativo Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  3. Pingback: Tres cambios ante el Sabadell | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario