Osasuna tiene graves problemas para poder confeccionar la convocatoria ante el Real Zaragoza sin riesgo de caer en alineación indebida. El cuadro navarro podría disponer tan sólo de nueve profesionales, dos de ellos porteros.
Enero iba a ser el mes crítico para los navarros ya que no podrían contar con sus internacionales, sin embargo se salvó sin derrotas y será ya en febrero cuando la pésima gestión de fichajes lleve la situación a su peor punto. La salida de Manu Onwu, la más que probable de Maikel Mesa, la sanción a De las Cuevas y las ya conocidas bajas de africanos y lesionados dejan al equipo totalmente bajo mínimos. Se esperaba que Nekounam y Ansarifard, ya eliminados de la Copa de Asia, estuvieran para el domingo. Pero problemas burocráticos evitan que puedan salir de Irán y hay pesimismo en torno a su vuelta.
El conjunto navarro se plantea hacer ficha del primer equipo a Kodro, que ya cuenta entre las 18 fichas por haber venido de otro equipo, y así al menos tener un jugador más a la hora de hacer la alineación.