Osasuna sigue sin ganar fuera de casa

(Jor.10) Sporting de Gijón 2-0 Osasuna

Los navarros firman una nueva derrota lejos de Pamplona. Pese a llevar el peso del partido fueron por detrás del marcador durante todo el encuentro. La poca solidez defensiva y la falta de mordiente en ataque fueron aprovechadas por el Sporting de Gijón

En el minuto 3 ya había llegado el primer gol para los asturianos. David García despejó blando y el balón llegó a Lora que disparó desde la frontal y batió a Santamaría después de que el esférico golpeara en el navarro. El tanto inicial obligó a que Osasuna buscara el área rival, y lo hizo por medio de centros y corners que no acaban en ocasiones de gol. Santamaría detuvo abajo un disparo raso de Guerrero que había calentado el partido con un empujón a Flaño. En el 24, Cedrick no llegó a anticiparse a Cuellar que detuvo un balón suelto. En la parte final del primer tiempo sí que se vio mejor a un mejor Osasuna, más asentado y llegando con más peligro. En el 39, una buena jugada por banda derecha acabó con un centro raso que dejó pasar Kodro, pero que Merino no pudo rematar a gol al anticipársele el defensa. En el 41 fue Raoul Loé quien no llegó por poco a rematar un centro de Echaide.

En la segunda mitad mejoró el conjunto navarro, con De las Cuevas participando más por el centro y con los delanteros finalizando más jugadas. En el 52, Kodro remató a puerta tras un pase de Cedrick, pero el balón fue rechazado por un defensa. El Sporting respondió en una segunda jugada tras un corner, pero Santamaría atajó abajo. Los asturianos buscaban sentenciar a la contra y dispusieron de ocasiones para ello. En el 64, un atacante rojiblanco no llegó a empujar por centímetros, y en el 67 despejó Santamaría un remate dentro del área que a punto estuvo de convertirse en el 2-0. Ya en el tramo final del partido, con tres delanteros rojillos en el terreno de juego por la entrada de Ansarifard, fue Osasuna quien más cerca del gol estuvo. En el 73, Cuellar realizó una parada de mucho mérito a un disparo de Kodro. En el 80, Ansarifard cabeceó blando cuando tenía todo a favor para marcar. Con los navarros más volcados, era momento para que el Sporting buscara el gol a la contra, y a punto estuvo de llegar en el 86, pero Santamaría paró el remate de Ndi. Ya en tiempo de descuento, los asturianos pusieron el 2-0 al empujar Castro un centro desde banda izquierda.

Osasuna sigue sin conocer la victoria a domicilio. Un tempranero gol obligó a que los rojillos tuvieran que ir a por el partido, pero apenas tuvieron argumentos para ello. El balón y las llegadas fueron para los de Urban, pero sólo fueron capaces de firmar un remate entre los tres palos. Las seis faltas cometidas en todo el partido demuestran la falta de agresividad de Osasuna.

Ficha técnica:

SPORTING: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Muñiz (Carmona m59), Pablo Pérez (Castro m54), Jony; Guerrero (Ndi m79)

OSASUNA: Roberto Santamaría; Echaide (Sisi m87), David García, Miguel Flaño, Cadamuro; Raoul Loé, Merino (Ansarifard m71); Cedrick (Roberto Torres m82), De las Cuevas, Kodro; Nino
GOLES: 1-0 Lora (m3) y 2-0 Castro (m92)
ARBITRO: Eiriz Mata (colegio gallego), amonestó a Pablo Pérez, Muñiz, Sergio Álvarez y Carmona.
Partido disputado en El Molinón.
*Foto elcorreo

6 comentarios

  1. Osasuna en caída libre y sin ningún tipo de freno. Muchos balones al área pero un tiro entre los tres palos.

  2. Montañés says:

    Merino y Cedrick han dado un bajón en su rendimiento preocupante y la defensa sigue la línea desastrosa a la que nos tiene habituados desde el primer partido.

  3. Nuevamente apunto que este entrenador no sirve para segunda, con todos mis respetos hacia su persona.
    Además, tenemos un flan por defensa y portero. Urge buscar un entrenador que conozca de qué va esta categoría, que la conozca y sepa conjugar fuerza y pillería, que es con lo que nos están ganando, y dejar ese jueguecito de toque, tipo Barça, salvando las distancias, totalmente ineficaz. De momento, tal como va este horrible año, espero conservar la categoría. AUPA OSASUNA!!

  4. Pingback: Puntuaciones Sporting Gijón Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  5. Otra vez con el descenso pisándonos los talones y el próximo partido ante el Betis. Otra derrota y como aficionado de Osasuna a temblar. Aquí el único que no tiene miedo es Urban, que cada día que pasa parece estar más tranquilo a pesar de la situación el equipo.

  6. Txungo está el tema…

Escribe un comentario