Sobre la bocina

(Jor.9) Osasuna 3-2 Tenerife

El conjunto navarro se reencontró con la victoria después de tres derrotas consecutivas. Los de Urban no cuajaron un buen partido, de nuevo con errores defensivos, pero la mayor pegada hizo que un tanto de Kodro en el descuento diera la vuelta al marcador.

El técnico polaco introdujo variaciones en la alineación, con una línea defensiva más lógica que la vista en Alcorcón, y con dos delanteros en detrimento de Roberto Torres que fue suplente. El comienzo del encuentro fue de dominio alterno y sin apenas ocasiones. En el minuto 22, Nino no cabeceó por centímetros un buen centro de Echaide. En el 31, Hugo Álvarez buscó el tanto también de cabeza, pero tampoco llegó al balón. Tras los intentos de ambos equipos finalmente llegó el primer gol del partido tras un corner. Aitor Sanz cabeceó en la línea de gol un balón que no fue capaz de despejar la defensa rojilla ni en el primer, ni en el segundo palo. El tanto dejó tocado a Osasuna y fue el Tenerife el que empezó a llegar con más frecuencia al área rival. Los navarros pudieron empatar justo antes del descanso por medio de un penalti. Echaide centró al área y Nekounam fue derribado cuando intentaba cabecear a gol. El propio iraní transformó la pena máxima de forma magistral y puso las tablas en el marcador.

En la reanudación fue el Tenerife quien tuvo la primera ocasión. En el 51, Ifrán dentro del área remató alto tras un centro de Suso. La respuesta rojilla llegó por medio de Nino que, tras un pase medido de Echaide, se plantó solo delante del portero y tiró al cuerpo de Roberto. Quien sí marcó definiendo con mucha calidad con el exterior fue Ansarifard en el 65, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. El iraní, que parecía partir en línea protestó la jugada. En el 71, Santamaría detuvo dos remates consecutivos del conjunto canario. Justo después llegó el penalti que volvería a poner al Tenerife por delante en el marcador. Echaide supuestamente derribó a Raúl Cámara y este cayó dentro del área, aunque la infracción fue fuera de ella. Vitolo batió a Santamaría desde los once metros e hizo pensar lo peor a la grada rojilla. La entrada de Kodro cambió el encuentro y fue clave para la remontada navarra. En el 77, el delantero del Promesas se internó en el área y centró desde la izquierda para que Nino empujara a la red y pusiera el 2-2 en el marcador. En el 83 Osasuna estuvo a punto de marcar el tercero por medio de un remate de Nekounam, pero Carlos Ruiz sacó el balón en la línea. Ya en tiempo de descuento y cuando parecía que una jornada más no se iba a lograr la victoria, llegó el tanto de Kodro que hizo vibrar a El Sadar. Un centro de Echaide fue rematado de primeras por el delantero y el balón acabó en la red después de que el portero no fuera capaz de atajar.

Importante resultado para Osasuna, aunque no hay que olvidar que deben seguir mejorando ya que al igual que en el partido ante el Mallorca decidió la mayor pegada. Poco juego, sin seguridad defensiva y muchos errores en todas las líneas.

Ficha técnica:

OSASUNA: Santamaría; Echaide, David García, Miguel Flaño, Cadamuro; Raoul Loé, Nekounam; Sisi (Roberto Torres m87), Ansarifard (Manu Onwu m93), Cedrick (Kodro m73); Nino

TENERIFE: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Albizua (Raúl Camara m30), Hugo Álvarez; Ricardo León, Aitor Sanz, Vitolo; Suso (Maxi m78), Ifrán (Guarrotxena m57) y Cristo Martín.
GOLES: 0-1 Aitor Sanz (m36), 1-1 Nekounam (p) (m45), 1-2 Vitolo (p) (m72), 2-2 Nino (m77) y 3-2 Kodro (m92)
ARBITRO: Valdés Aller (colegio manchego), amonestó a Cadamuro, Echaide, Moyano, Cámara, Vitolo y Carlos Ruiz.
Partido disputado en el Sadar ante 13.063 espectadores

Puntuaciones:

*Foto marca.com

1 comentario

  1. Ganamos pero los graves problemas defensivos siguen. Se nos apareció la Virgen y eso no ocurrirá en todos los partidos.

Escribe un comentario