Una vez que se ha levantado la sanción que impedía fichar a Osasuna, han comenzado a llegar diferentes rumores de fichajes. Lo llamativo es que todos son de regresos de jugadores que ya vistieron de rojo, con la posible de vuelta de Nekounam como la más ilusionante.
Según ha informado Radio Marca Navarra, el iraní está dispuesto a volver a jugar con los rojillos. A sus 33 años acaba de disputar el Mundial como capitán de Irán y ha terminado su contrato con el Al Kuwait Kaifan. La junta gestora escuchará lo que proponga el centrocampista, que hay que recordar que fue el mejor pagado de Osasuna durante años, por lo que tendría que aceptar una condiciones económicas muy por debajo de las que tenía. Nekounam es el segundo jugador extranjero que más partidos ha disputado en Primera con los navarros, sólo superado por el que sería su entrenador, Jan Urban. La noticia del persa ha coincidido con la noticia de que su compatriota Masoud no seguirá en Las Palmas, lo que ha dado pie a pedir la vuelta de ambos, aunque del atacante todavía no hay noticias de una posible vuelta. Quien sí parece tenerlo hecho con el cuadro rojillo es Roberto Santamaría, sobrino del mítico portero y que jugó muchos años en las categorías inferiores. A sus 29 años conoce a la perfección la Segunda División donde ha jugado casi 200 partidos con Las Palmas, Girona y Ponferradina. Con estos últimos todavía tenía un año de contrato, sin embargo decidió rescindirlo a la espera de alguna llamada. Para poder concretar su fichaje, primero habría que vender a Andrés Fernández. Navarra Deportiva apunta también el nombre de Javier Flaño, gemelo del actual capitán rojillo y que abandonó la disciplina osasunista hace cinco temporadas, en las que ha jugado 145 partidos en Segunda con Numancia, Elche y Mirandés. En este caso serían dos navarros y canteranos, que tras no tener sitio en su día, regresan a Osasuna para sacarlo de una categoría en la que ellos se han hecho futbolistas.
Tanta noticia de vueltas ha disparado otros rumores que hablan de Ismael López, canterano que a los 13 años dejó Tajonar para ir a Bilbao provocando la ruptura de relaciones entre ambos equipos. Y también de Carlos Cuellar, que hace dos años firmó por el Sunderland con la idea de volver a Pamplona después, pero el descenso deja imposible llegar a su caché. También se habla de la posibilidad de que Urban traiga a un futbolista polaco.