El mediocentro navarro de 24 años ha sido relacionado con Osasuna como posible refuerzo para el doble pivote. Ya se había hablado de él en otras ocasiones debido a que apenas tenía oportunidades en la Real Sociedad, pero esta vez parece más cerca que nunca ya que finaliza contrato el 30 de junio.
Según publica guipuzkoasport, el cuadro rojillo sería el más que factible destino de un futbolista que en lo poco que ha jugado ha demostrado tener nivel para tener más minutos. El rival de Osasuna para hacerse con Javi Ros sería el Eibar, donde estuvo cedido hace cuatro años, y que busca mejorar su plantilla para afrontar su primera temporada en la máxima categoría. El centrocampista ha jugado 15 partidos de Liga en los dos últimos campeonatos, participando también en algún encuentro de Copa del Rey donde marcó incluso el gol que clasificó a los donostiarras para semifinales.
Para Osasuna sería una gran incorporación ya que se haría con un jugador trabajador, con mucho fútbol por delante, a coste cero y que encima es de la tierra, lo que ayudaría a la navarrización del equipo. De todas formas, no será fácil conseguir su fichaje teniendo en cuenta la situación actual del club, donde existe un tremendo vacío en todos los estamentos.
Los errores continuados de la directiva no van a ayudar a conseguir que vengan jugadores salvo que no tengan equipo. Por otro lado y sintiéndolo mucho Martín está ya pasado de moda, Urban está más al día y es más joven.