La crisis institucional está frenando todo lo referente a las entradas y salidas del equipo. En este momento no son más de dos los jugadores que se podría asegurar que defenderán el próximo año la camiseta de Osasuna mientras se especula con numerosas salidas del equipo.
Se podría decir que los capitanes Miguel Flaño y Oier Sanjurjo son los dos únicos jugadores que formarán parte de la plantilla rojilla en la próxima temporada. Todo lo demás es un mar de dudas con jugadores que volverían de cesiones, con ventas y fichajes, con posibles renovaciones y con canteranos promocionados desde el Promesas. Y es que realmente no está clara la figura de quien será el que confeccione la próxima plantilla, ya que Vasiljevic seguía la línea que se le marcaba desde la directiva. Lo que está claro es que sería toda una sorpresa que jugadores como Andrés, Arribas, Silva, De las Cuevas o Armenteros siguieran en el equipo, ya que son los que más probabilidades tienen de aportar dinero a las arcas del club. Después están la larga lista de jugadores que acaban contrato o de los que no cuentan por diferentes motivos.
Como único fichaje está Koné, pero a falta de presentación oficial, habrá que ver que papel juega el marfileño en la próxima plantilla. Esperemos que una vez solucionado el circo montado por Archanco, se empiecen a mover todas las piezas y se tenga al menos la base del proyecto que debe devolver a los navarros a la máxima categoría.